score
MéxicoNoticias

Feria Aeroespacial México: AMLO afirma que se respetará inversión privada y concesiones de aeropuertos

El mandatario reiteró que su gobierno respetará las inversiones extranjeras y las concesiones de administraciones aeroportuarias.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que su gobierno seguirá respetando la inversión privada, acción que se mantendrá con las concesiones de administraciones aeroportuarias.

Así lo dio a conocer el mandatario al encabezar la ceremonia de inauguración de la Feria Aeroespacial México 2021 (FAMEX-21), en las instalaciones de la Base Aérea de Santa Lucía, específicamente en la zona de construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Durante el evento, López Obrador reiteró que se respetarán las inversiones extranjeras y el régimen de concesiones en aeropuertos atendiendo el balance entre el sector privado, público y social.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta y busca el equilibrio entre el sector público y el privado y el sector social”, señaló.

Y reiteró que: “Hemos respetado y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos, también hemos emprendido la construcción de nuevos aeropuertos como este Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que es un ejemplo de la ingeniería militar, un aeropuerto que reúne cuando menos tres condiciones fundamentales básicas: calidad, tiempo de construcción y costo”.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que la economía en el país ha comenzado a recuperarse en gran medida porque se ha privilegiado la inversión en proyectos de infraestructura de gran impacto como el Tren Maya, el Transístmico y la edificación de aeropuertos en Tulum y Tepic.

En la FAMEX-21, donde también estuvo presente el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aprovechó la oportunidad de destacar el papel preponderante de dicha entidad y Canadá para brindar una versión al T-MEC, mismo que ha impulsado el desarrollo económico del país.

“Hay dos ventanas de oportunidades excepcionales en México: una es que se logró la firma del nuevo tratado, económico, comercial con Estados Unidos y Canadá… de esta forma, con la aviación, con el desarrollo de esta industria y con el turismo, va a seguir creciendo en nuestro país”.

Con información de Forbes

También te puede interesar:

AMLO promete aplicar vacunas contra COVID a un millón de menores mexicanos con padecimientos

Caso CONACYT: Juez niega a la FGR órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores

AMLO acusa presuntos malos manejos en el Conacyt y confirma denuncias contra investigadores

Tianguis virtual de armas: Difunden en WhatsApp catálogo para venta y entrega en CDMX (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button