score
MundoNoticias

EU triplica recompensa y ofrece 15 millones de dólares por captura de Ismael “El Mayo” Zambada

De acuerdo con el Departamento de Estado de los EU, Ismael Zambada García es uno de los criminales más buscados.

Este miércoles 22 de septiembre 2021, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EU), ha anunciado que triplica la recompensa que ofrece por la captura de Ismael Zambada García conocido como“El Mayo”, por lo que la cantidad pasó a ser de 15 millones de dólares, en lugar de solo 5 millones de dólares.

De acuerdo con el anuncio del gobierno de los EU, “se ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, a quien ofrezca información sobre el paradero de el narcotraficante”, sobre el cual el Departamento de Estado asegura, “actualmente “El Mayo” Zambada se dedica a transportar cocaína a la frontera entre Estados Unidos y México”.

Cabe recordar que Zambada García es conocido principalmente por haber sido socio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que cuenta con diversas acusaciones por parte de los Estados Unidos (EU), quien hasta hace unos días, aún ofrecía 5 mdd en recompensa por el narcotraficante.

“Dicho aumento en la recompensa por su captura, se debe a la posición de liderazgo que “El Mayo” Zambada tiene en el Cártel de Sinaloa (…) estas acciones son parte de un esfuerzo de todo el gobierno, para combatir al narcotráfico y el crimen organizado en México, a nivel transnacional y a nivel mundial”, detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

Para Estados Unidos “El Mayo” es uno de los principales criminales más buscados, luego que en la década de 1990 ganó notoriedad como coordinador principal de varias organizaciones mexicanas de narcotráfico y como miembro principal de la Organización Amado Carrillo-Fuentes.

“Este narcotraficante presuntamente uso, usa o usaba una gran variedad de métodos, incluidos aviones, camiones y automóviles, para transportar la cocaína a la frontera entre Estados Unidos y México, por lo que fue acusado formalmente el 28 de enero 2003 por el Gran Jurado Federal de Washington DC, donde se emitió una orden de arresto, de conformidad con esta acusación”, detallaron autoridades estadounidenses.

También te puede interesar:

Ya se detectaron contagios de COVID entre migrantes en Ciudad Acuña: Gobernador de Coahuila

Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Caso CONACYT: Juez niega a la FGR órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores



Artículos Relacionados

Back to top button