score
MéxicoNoticias

El CJNG recluta sicarios a través de videojuegos como GTA o Call of Duty: The Wall Street Journal

Un periodista de The Wall Street Journal reveló que el CJNG tiene una nueva forma de reclutar sicarios: a través de videojuegos como GTA.

Los miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) al parecer tienen un nuevo método para reclutar sicarios, el cual consiste en buscar interesados por medio de videojuegos como Grand Theft Auto (GTA), Call of Duty o Gears of War.

Así lo reveló el periodista Óscar Balderas, por medio de un reportaje que se publicó hace unos días en el medio estadounidense The Wall Street Journal.

De acuerdo con el texto, el pasado 18 de septiembre un adolescente identificado como “Alfredo” recibió una extraña invitación cuando jugaba en línea.

El usuario que le mandó la solicitud estaba identificado como “EL KIL0Z CDN”, quien tenía una foto de perfil donde portaba un chaleco antibalas, una pashmina y un casco militar. Ante esto, Óscar Balderas destacó que CDN son las mismas iniciales que las del Cártel del Noreste.

De acuerdo con el testimonio, dentro del videojuego el misterioso usuario creó un evento llamado “Reclutamiento abierto: CDN Z Vieja ESCUELA 35 Batallón” con dos opciones: “estoy interesado” o “compartir esta publicación”.

CJNG y Cártel de Sinaloa han empleado la misma estrategia

El joven “Alfredo” señaló que no es la primera vez que observa mensajes para reclutar sicarios similares a los de “EL KIL0Z CDN” mientras juega videojuegos en línea.

Otros presuntos reclutadores crean eventos a nombre del CJNG y el cártel de Sinaloa; incluso The Wall Street Journal advirtió que una vez que se acepta ingresar a ellos se abren ventanillas muy difíciles de cerrar.

Cabe recordar que hace poco el medio estadounidense reportó que los criminales también buscan integrantes para sus organizaciones en plataformas como Facebook, sin que la empresa haga algo para frenar estas conductas.

También te puede interesar:

Ya se detectaron contagios de COVID entre migrantes en Ciudad Acuña: Gobernador de Coahuila

Senado entregará Medalla Belisario Domínguez 2021 a Ifigenia Martínez

Caso CONACYT: Juez niega a la FGR órdenes de aprehensión contra 31 científicos e investigadores

Reino Unido no descarta unirse al T-MEC tras el Brexit, revela diario británico



Artículos Relacionados

Back to top button