score
MéxicoNoticias

Dan último adiós Paola y Dilan, madre e hijo víctimas del deslave en el cerro del Chiquihuite

Familiares y amigos arribaron a la colonia Lázaro Cárdenas para el funeral de las víctimas

Tras 11 días del derrumbe de una parte del cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México, equipos de emergencia encontraron entre los escombros a Paola y Dilan, por lo que familiares y amigos realizaron su funeral.

Fue desde la primer hora de este miércoles 22 de septiembre cuando comenzaron a llegar los familiares y seres queridos al domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, Tlalnepantla, donde se realizó el funeral de las víctimas.

Este martes, los cuerpos de Paola, de 22 años, y del pequeño Jorge Dilan, de cinco años, fueron ubicados bajo una piedra de más de 200 toneladas, donde el pasado 14 de septiembre fue rescatado el cuerpo de la pequeña Mía Mayrín de tres años, en el Cerro del Chiquihuite, señalaron fuentes oficiales.

Alrededor de las 9 de la mañana, del pasado miércoles 15 de septiembre, se realizaron los servicios funerarios de la pequeña Mía, de 3 años, quien falleció en el deslave del Cerro del Chiquihuite. Paola y los dos pequeños eran mamá e hijos.

El padre de familia Jorge Armando, acudió al lugar de los hechos ya que su casa se encontraba bajo las rocas de varias toneladas en el municipio de Tlalnepantla, además de que su familia se encontraba desaparecida tras el derrumbe. Sin embargo, ya todos los cuerpos fueron rescatados.

Luego del derrumbe que se vivió en el Cerro del Chiquihuite, al menos 10 viviendas quedaron sepultadas bajo tierra y de acuerdo a información que dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “debido a las lluvias, se mantiene el riesgo de un deslave incluso mayor en un radio de 200 metros, en circunferencia a la zona del derrumbe“.

Debido a ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció casas a los habitantes que continúan viviendo en la zona de riesgo, pues aseguró que muchas veces la gente decide correr el riesgo porque no tiene alternativa.

Con información de El Universal

Te puede interesar: Recuperan los cuerpos de Paola y su hijo Dilan tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Localizan sitio en derrumbe del Cerro del Chiquihuite donde podrían estar restos de Paola y Dilan

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button