score
MéxicoNoticias

Conagua alerta del posible desbordamiento del Río Atoyac en Puebla

La Comisión Nacional del Agua lanzó una alerta debido a que la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al 99.37 por ciento de su capacidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta debido a que la presa Manuel Ávila Camacho también conocida como Valsequillo Balcón del Diablo se encuentra al 99.37 por ciento de su capacidad, lo que podría ocasionar el desbordamiento del Río Atoyac.

Así lo dio a conocer Germán Martínez Santoyo, director de la Conagua, quien detalló que pese a las condiciones actuales de la presa no se pone en riesgo su seguridad.

“El nivel de almacenamiento de la presa Manuel Ávila Camacho, en Puebla, se encuentra al 99.37%. En caso de que llegue a su máxima capacidad y comience a verter, no se pone en riesgo la seguridad de la presa”, escribió.

Sin embargo, ante el posible desbordamiento del Río Atoyac en el estado poblano, el funcionario hizo un llamado a autoridades estatales de siete poblados para que se implementen las respectivas acciones preventivas.

“Ante el posible incremento en el nivel del río Atoyac, se hace un llamado a autoridades estatales y municipales para implementar acciones preventivas que minimicen riesgos a la población en El Calvario, Tzicatlacoyan, Atoyatempan, Molcaxac, Huatlatlauca, Coatzingo y Copalcotitla”, mencionó.

Por otra parte, la Conagua aseguró que a través de su Dirección Local se continuará realizando acciones permanentes de monitoreo para mantener informada a la población y a las autoridades, esto a fin de proteger la seguridad de la población y su patrimonio.

Cabe mencionar que por primera vez en muchos años la presa Manuel Ávila Camacho se encuentra al borde de su capacidad, lo cual, ha sido ocasionado por las fuertes lluvias registradas en las últimas semanas.

Respecto a otras presas como Necaxa, Soledad y La Colorada, localizadas al interior de Puebla, la Comisión Nacional del Agua no reporta ningún riesgo de desbordamiento.

También te puede interesar:

Horario de Invierno: ¿Cuándo inicia? ¿Se atrasa o se adelanta el reloj?

Tianguis virtual de armas: Difunden en WhatsApp catálogo para venta y entrega en CDMX (VIDEO)

MCCI revela presunta opacidad y simulación en el presupuesto de la Guardia Nacional

Funcionarios del INM buscan en hoteles y moteles de Coahuila a migrantes haitianos para deportarlos



Artículos Relacionados

Back to top button