score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Comerciantes agarran a “zapes” a alcalde suplente y funcionarios de Cuautitlán (VIDEO)

Los comerciantes que se manifestaron exigieron hablar con el presidente municipal, por lo que el edil los atendió al interior del inmueble de gobierno

Aproximadamente 500 comerciantes que realizaron una marcha en el Ayuntamiento de Cuatitlán Izcalli, Estado de México, agarraron a “zapes” al alcalde del municipio, Cuauhtémoc Masón Orta, y otros servidores públicos que lo acompañaban en una reunión con dicho sector.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fómula se detalló que durante las primeras horas de este martes 21 de septiembre, los comerciantes que se manifestaron exigieron hablar con el presidente municipal, por lo que el edil los atendió al interior del inmueble de gobierno. Debido a que eran muchos manifestantes, las pláticas se extendieron por más de una hora pero no definieron las demandas.

“Había muchos gritos e insultos en contra del presidente municipal”, detallaron algunos servidores públicos que se encontraban en el lugar. Además, señalaron que Cuauhtémoc Masón les pidió a los asistentes que se pusieran de acuerdo y formalizaran un pliego petitorio, por lo que intentó abandonar la reunión; sin embargo, los comerciantes se enardecieron y lo comenzaron a agredir.

Posterior a la agresión -durante una conferencia de prensa en la cual no estaba el presidente municipal porque se encontraba en consulta médica- la secretaria del Ayuntamiento, María Teresa Ruiz Pérez, dijo que el alcalde fue golpeado cobardemente por una turba de comerciantes, “por lo que se actuará conforme a derecho y ante las instituciones de justicia”.

También comentó que la principal actividad económica en Cuautitlán es el comercio y la autoridad ha sido tolerante con ellos, porque lejos de pagar sus consumos de agua y electricidad, se les ha apoyado, sobre todo el año 2020, cuando la economía nacional cayó debido al confinamiento que provocó la pandemia de COVID-19.

Con información de Milenio

Te puede interesar:Cuautitlán Izcalli amanece bajo el agua debido a inundaciones causadas por tormenta (VIDEOS)

Periodistas se agarran a golpes durante la transmisión de un noticiero en vivo (VIDEO)

Se incendia fábrica de caucho en Cuautitlán Izcalli; bomberos laboran en la zona



Artículos Relacionados

Back to top button