score
MéxicoNoticias

AMLO promete aplicar vacunas contra COVID a un millón de menores mexicanos con padecimientos

López Obrador afirmó que a finales de octubre personas mayores de 18 años contarán al menos con la primera dosis de la vacuna anticovid

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este miércoles que menores de edad con padecimientos se integrarán al Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo anunció que al menos un millón de niñas y niños con algún tipo de padecimiento recibirá la vacuna contra la COVID-19.

“Ya se tomó la decisión de vacunar a niños con algunas enfermedades, que requieren un tratamiento especial, se van a vacunar a más de un millón de niños en el país, niños con discapacidad que requieran la vacuna”, afirmó.

López Obrador aseguró que habrá vacunas suficientes para toda la población del país, pues así lo acordaron en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la que también decidieron apoyar al desarrollo de vacunas.

Reiteró que a finales de octubre estiman terminar de vacunar a todas las personas mayores de 18 años, con al menos la primera dosis y anunció que después analizarán el reinicio de la vacunación.

“Una vez que terminemos de vacunar a mayores de 18 y niños, vamos viendo si se reinicia la vacunación, pero lo tenemos que hacer de acuerdo al Plan Nacional de Vacunación, a las recomendaciones de los médicos especialistas, sin dejarnos llevar por el mercantilismo de las empresas farmacéuticas”, agregó el presidente de México.

Te puede interesar: 

Tianguis virtual de armas: Difunden en WhatsApp catálogo para venta y entrega en CDMX (VIDEO)

Segunda dosis para 30 a 39 años: ¿Dónde aplicarán la vacuna COVID en CDMX?

México recibe segundas dosis de vacunas contra COVID de Moderna donadas por EU

Estados Unidos exigirá a turistas certificado de vacunación contra COVID para entrar a su territorio



Artículos Relacionados

Back to top button