Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Chihuahua, los estados con más periodistas asesinados: Estudio

Un estudio realizado por la agencia Enkoll determinó que hay cinco estados que acumulan los registros de periodistas asesinados.

Heidi Osuna, directora general de la agencia de investigación Enkoll, refirió cuáles son los estados de los República Mexicana con más registros de periodistas asesinados.

La declaración de la politóloga fue emitida en entrevista con el periodista Jaime Núñez, para el programa de radio que él conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

La experta explicó que el estudio se realizó con base en información proporcionada por el Comité para la Protección de Periodistas, Reporteros sin Fronteras y la organización Artículo 19.

De esta forma se determinó que Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Chihuahua fueron las entidades con más periodistas asesinados durante 2020.

“México es un país muy violento y peligroso para ejercer el periodismo, [la violencia] está concentrada en algunos estados. [En 2020] 30 periodistas fallecieron en Veracruz, 14 en Guerrero; 14 en Oaxaca; 14 en Tamaulipas y 13 en Chihuahua”, narró Heidi Osuna.

México es el lugar más riesgoso de América para ejercer el periodismo

Durante su conversación con Grupo Fórmula, la directora general de la agencia de investigación Enkoll reveló que Chiapas y Nayarit son los estados de México con menores cifras de periodistas asesinados.

“En México aparentemente no estamos en guerra, pero es sumamente inseguro para un periodista ejercer su labor”, señaló Heidi Osuna.

La experta también habló de la situación de nuestro país a nivel continental: “A nivel regional México encabeza la lista de riesgo. Estamos en primer lugar con 142 periodistas asesinados. Colombia tiene 60 fallecidos; Brasil 49; honduras 24;Guatemala 18 y Estados Unidos 13”.

También te puede interesar:

Pusieron una cruz a su lado: Matan a YOUTUBER de la COMUNIDAD LGBT dentro de su casa en Iztapalapa

SCJN exhorta al Congreso a legislar objeción de conciencia

Bukele se denomina “el dictador más cool del mundo” en Twitter

UIF busca recuperar 39 empresas y propiedades millonarias de Genaro García Luna en Miami

Salir de la versión móvil