score
MéxicoNoticias

UIF bloquea más de 100 cuentas bancarias vinculadas a cárteles que operan en Jalisco y Edomex

El CJNG, de Tláhuac, Cártel del Golfo, Guerreros Unidos y La Familia Michoacana son algunos grupos criminales involucrados

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó cuentas bancarias a más de 186 personas vinculadas a los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), de Tláhuac, del Golfo, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana y muchos más.

Lo anterior ocurrió este 20 de septiembre, informó la UIF, y detalló que la orden se ejecutó gracias a un trabajo coordinado con las diferentes instituciones que integran el Gabinete de Seguridad, con las Fiscalías Generales y las Secretarías de Seguridad Pública estatales, sobre los principales grupos del crimen organizado que operan en Jalisco y en el Estado de México.

“Uno de los pilares de la estrategia de Seguridad del Gobierno de México es el uso de la inteligencia financiera en el combate al crimen organizado a fin de disminuir su capacidad económica”, informó la dependencia.

Se sabe que en Jalisco bloquearon las cuentas de 57 personas vinculadas al CJNG, Los Cuinis, La Nueva Plaza, Cártel del Pacífico, Los Matazetas y Cártel de Juárez.

Mientras que en el Estado de México bloqueó las cuentas de 129 personas vinculadas al Cártel de Tláhuac, Cártel del Golfo, Cártel Nuevo Imperio, ,élula de Los Beltrán Leyva, CJNG, Guerreros Unidos, La Familia Michoacana, la Nueva Empresa y/o Cártel del Diablo, La Nueva Familia, La Unión Tepito, Los Caballeros Templarios, Los Cano y/o Palma, Los Peñafiel, Los Popoca y/o Los Mutiladores.

Cabe recordar que la UIF, en junio de 2020, realizó la “Operación Agave Azul”, en la que se ejecutó el bloqueo de mil 478 personas relacionadas con el CJNG.


Con información de El Universal

Te puede interesar:Cuentas bancarias de Ricardo Anaya no fueron bloqueadas tras denuncias de Lozoya: UIF

UIF asegura que investigación contra expresidentes por el caso Odebrecht continúa

UIF entregará a la FGR información sobre espionaje de Pegasus: Santiago Nieto



Artículos Relacionados

Back to top button