score
MéxicoNoticias

“Tengan, para que se entretengan”: Lilly Téllez regala libro de “El Padrino” a Rosa Icela Rodríguez (VIDEO)

La senadora panista criticó el trabajo desempeñado por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

La comparecencia en el Senado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, realizada este martes 21 de septiembre se vio interrumpida por la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez.

Y es que la política obsequió al gabinete de seguridad la copia del libro ‘El Padrino’ del escritor estadounidense Mario Puzo, ya que retrata, una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado.

“Le voy a entregar un libro que trata sobre una relación entre el poder político y el poder del crimen organizado, precisamente ‘Entre abrazos y balazos’. Les voy a mandar uno a ustedes también. Tengan, para que se entretengan”, dijo la legisladora a los senadores de Morena y sus aliados.

Ante ello, Téllez mencionó que millones de mexicanos llegaron a creer que la frase “abrazos, no balazos” del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tenía como objetivo lograr un país con mayor fraternidad y menos balaceras; sin embargo, dicha expresión es la proclamación del compromiso de la Cuarta Transformación (4T) con el crimen organizado.

“Es la declaración abierta del sometimiento de la fuerza pública a la fuerza de las mafias. Se tiene que decir aquí, con toda precisión, porque es lo que se dice en las calles, es lo que dicen los expertos y se repite a espaldas de ustedes, de ustedes los de la 4T, ustedes, a quienes se les respeta por temor, no por admiración”.

Durante su intervención, la panista le recalcó a Rodríguez y a sus aliados que siempre han buscado defender “lo indefendible”.

“Viene usted a defender lo indefendible, una ocurrencia presentada como política de Estado en materia de seguridad, resumida en una frase tan simplona como perversa: ‘abrazos, no balazos’”.

Y agregó que: “La prometida transformación hacia la seguridad resultó ser una degradación, la 4T consolida y formaliza públicamente la unión entre el poder político y el poder del crimen organizado”.

VIDEO/SenadoresPANTV

Incluso aprovechó la oportunidad para afirmar que en los últimos dos años, México se mantiene como el país con más violencia homicida a nivel mundial, de las 10 ciudades más violentas del mundo siete son mexicanas.

Asimismo, con la “4T hay más muertos que antes, van 91 mil asesinatos y contando, comparado a los tres primeros años del gobierno de Peña Nieto la 4T lo rebasa con el doble de muertos, y comparado con los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón la 4T lo supera con el triple de muertos”.

También resaltó el aumento de feminicidios, tiroteos en la vía pública, levantones, carreteras bloqueadas, casetas tomadas e inseguridad.

También te puede interesar:

Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas y Chihuahua, los estados con más periodistas asesinados: Estudio

“Lo pondremos bajo control”: Biden habla sobre la migración en la frontera con México en la ONU

FGR pretende confiscar 2.2 mdd de ‘El Z40’, líder de Los Zetas

Presuntos narcomenudistas arman golpiza afuera del Senado, en campamento a favor de la marihuana (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button