Recuperan los cuerpos de Paola y su hijo Dilan tras derrumbe en Cerro del Chiquihuite

Fueron binomios caninos los que realizaron el hallazgo de los cuerpos de la mujer y el menor.

Las labores de rescate continúan en el municipio de Tlalnepantla en el Estado de México, pero ahora trasciende que, gracias a binomios caninos, se recuperaron los cuerpos de Paola y su hijo Dilan, que se encontraban bajo las rocas tras el derrumbe en Cerro del Chiquihuite.

El descubrimiento se da luego que la tarde de este martes 21 de agosto, caninos lograron dar con una posible localización del lugar donde podrían encontrarse los cuerpos de Paola Daniela Campos Robles de 22 años de edad y su hijo, Jorge Dilan de apenas cinco años de edad.

Tras el aviso de los binomios caninos que señalaron una posible ubicación de los cuerpos, servicios de emergencia y equipos de rescate, apuntalaron una enorme roca que cayó sobre el domicilio de las víctimas y posteriormente trazaron un plan para sacar a los cadáveres.

Según los reportes de los rescatistas y servicios de emergencia, Paola y Jorge habrían quedado sepultados tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, junto a Mía Mayrin, hija de la mujer y hermana del menor de edad respectivamente, sin embargo, su cuerpo fue rescatado días antes de entre los escombros, el pasado 14 de septiembre.

La tragedia tuvo lugar el pasado 10 de septiembre y el día de hoy, los cuerpos de emergencia, búsqueda y rescate que acudieron, dieron a conocer que la zona del derrumbe “se complicó debido a lo inestable del terreno y por posibles nuevos desprendimientos, por lo cual se tuvo que pedir a los habitantes de al menos 136 viviendas en torno a la zona donde se desgajó el cerro, que desalojaran sus hogares”.

Luego del derrumbe que se vivió en el Cerro del Chiquihuite, al menos 10 viviendas quedaron sepultadas bajo tierra y de acuerdo a información que dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, “debido a las lluvias, se mantiene el riesgo de un deslave incluso mayor en un radio de 200 metros, en circunferencia a la zona del derrumbe“.

Cabe señalar que las labores de rescate de esta tarde, se vieron afectadas por las fuertes lluvias en la zona; en tanto el gobierno de Tlalnepantla, ha dado a conocer que hasta el pasado martes, se han censado a 214 familias que tienen sus viviendas en un polígono de 200 metros cuadrados, donde dicha zona se ha considerado como “riesgo inminente”, siendo esta la razón por la cual, no pueden regresar a sus hogares.

También te puede interesar:

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

Salir de la versión móvil