score
MéxicoNoticias

“No venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”: Rosa Icela Rodríguez en comparecencia en el Senado

Lo que se busca es romper la capacidad económica de las bandas delictivas, aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, compareció este martes 21 de septiembre 2021 ante el Senado, como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde la funcionaria aseguró “no venimos a ganar una guerra, venimos a ganar la paz”.

Durante la comparecencia de Rosa Icela Rodríguez en el Senado, el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer que también fueron invitados los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval y el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Duran; así también el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quienes asistieron a la sesión de manera inédita.

Previo al inicio de la comparecencia, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, le dio la bienvenida a la secretaria, así como al resto del gabinete de seguridad que la acompañaba, donde la titular de Seguridad afirmó que en Palacio Nacional se recibe a los gobernadores para identificar detener a los principales generadores de violencia y por ello, está en marcha una estrategia “eficaz para la desarticulación de bandas delictivas a través de la inteligencia”.

“Se busca romper la capacidad económica de las bandas delictivas”

Durante su comparecencia, Rosa Icela sostuvo que “lo que se busca es romper la capacidad económica de las bandas delictivas”, además ante el pleno del Senado, la secretaria pidió “no politizar el tema de la seguridad”, además aseguró que “para el Gobierno de México, sería muy fácil evadir la responsabilidad de la pacificación del país, señalando que se trata de delitos del fuero común”.

“Pero no, ahí estamos todos los días en el gabinete de Seguridad revisando la incidencia delictiva del país y de todos los rincones de la República: determinando estrategias focalizadas desde la coordinación de las mesas de paz (…) se necesita algo más que compromiso, se requiere constancia, perseverancia y entender que la coordinación de esfuerzos no es opcional”, compareció Rosa Icela Rodríguez.

“Tenemos una responsabilidad en materia de seguridad pública; estamos obligados a la coordinación y a no politizar los temas de seguridad (…) quienes me conocen, saben que no politizo la administración; mi objetivo es servir; nuestro objetivo es servir con honestidad. Nuestro objetivo conjunto debe ser lograr un México más seguro, un México de paz”, abundó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez durante su comparecencia en el Senado.

También te puede interesar:

UIF busca recuperar 39 empresas y propiedades millonarias de Genaro García Luna en Miami

Cumbre de la CELAC tuvo un balance positivo: Maximiliano Reyes, Subsecretario para América Latina y el Caribe

Segunda dosis para 30 a 39 años: ¿Dónde aplicarán la vacuna COVID en CDMX?

“Extorsión o un asunto personal, posibles líneas de investigación”: Sophia Huett sobre regalo bomba



Artículos Relacionados

Back to top button