score
CoronavirusMéxicoNoticias

México recibe segundas dosis de vacunas contra COVID de Moderna donadas por EU

El pasado 24 de agosto, Estados Unidos envió las primeras dosis de Moderna a nuestro país

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que el día de hoy llegarán a México las segundas dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Moderna, las cuales fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos.

“Confirmarles que hoy arriban 1 millón 750 mil, es la segunda dosis de la vacuna moderna, producto de la plática del presidente López Obrador con la vicepresidenta (de Estados Unidos) Kamala Harris, afirmó Marcelo Ebrard durante la conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

Fue el pasado 24 de agosto cuando arribaron a nuestro país 1 millón 750 mil dosis de Moderna, con la cual se inocularon a jóvenes de 18 a 29 años que habitan en la zona Metropolitana de la Ciudad de México.

El director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, indicó, cuando arribaron las primeras dosis, que las vacunas se mandarán a la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como a los estados de Jalisco y Nuevo León. Las personas mayores de 18 años serán las beneficiadas.

Al igual que las dosis desarrolladas por Pfizer-BioNTech, la vacuna de Moderna contra el coronavirus COVID-19 utiliza la tecnología de ARN mensajero. Esto significa que se emplea una porción del código genético del SARS-CoV-2 para darle una instrucción a las células y así provocar una reacción del sistema inmunológico.

Es importante destacar que en la fase 3 de un estudio clínico con 3 mil participantes a los que se les aplicó la vacuna de Moderna se demostró un 94.1% de efectividad en la prevención del coronavirus COVID-19.

Acuerdos resultados de la CELAC

Asimismo, el canciller mexicano dio a conocer los acuerdos que resultaron de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), los cuales son:

  • Llamado internacional a democratizar producción y acceso a vacuna COVID-19
  • Apoyo a red de especialistas
  • Plan Regional de Autosuficiencia Sanitaria: Compra regional de vacunas, Plataforma Regional de ensayos clínicos

Te puede interesar: Moderna trabaja en vacuna de una dosis que combina refuerzo contra gripe y COVID-19

Vacunas contra COVID-19 de MODERNA desechadas por Japón contenían acero inoxidable

EU envía casi 2 millones de vacunas contra COVID-19 de Moderna donadas a México



Artículos Relacionados

Back to top button