score
MéxicoNoticias

“Lo pondremos bajo control”: Biden habla sobre la migración en la frontera con México en la ONU

Tras presentarse ante la ONU, Joe Biden se comprometió a poner “bajo control” el problema de la migración hacia Estados Unidos.

Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, declaró ante los medios de comunicación que pondrá “bajo control” el problema de la migración hacia su país.

La declaración del mandatario se emitió este martes, luego de su presentación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Cabe recordar que en los últimos días se ha presentado una crisis migratoria en la frontera de México y Estados Unidos, pues a dicho sitio arribaron cientos de ciudadanos haitianos.

Entre las imágenes que más llaman la atención de la comunidad internacional destaca una en la que se aprecia cómo las personas improvisaron campamentos debajo de un puente, mientras esperan una resolución a sus solicitudes de asilo.

“Lo pondremos bajo control”, dijo Joe Biden al responder una pregunta sobre la situación. Ante esto, la agencia EFE refirió que no quedó claro si el presidente se refería “al volumen de migrantes congregados en la zona o a las fotografías sobre cómo les tratan los agentes de la Patrulla Fronteriza”.

Indigna el trato de la Patrulla Fronteriza contra haitianos

Desde el fin de semana pasado el presidente Joe Biden anunció una estrategia contra la migración, que consiste en regresar a cientos de ciudadanos haitianos a su país vía vuelos.

Por si fuera poco, esta semana se difundieron imágenes del brutal comportamiento que la Patrulla Fronteriza ejerce contra de los caribeños que buscan refugio.

“Una de esas fotografías muestra a un agente blanco de la Patrulla Fronteriza subido a un caballo que agarra de la camiseta a un inmigrante negro, mientras aparentemente le golpea con lo que parece un látigo, en la orilla del Río Bravo que separa Estados Unidos de México”, recuperó la agencia EFE.

En cuanto a la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris, aseguró que le pareció horrible ver “cómo trataban a esos seres humanos”; además, refirió que se investiga el tema.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Remueven a magistrada que exoneró a Kamel Nacif, acusado de tortura contra Lydia Cacho

Localizan sitio en derrumbe del Cerro del Chiquihuite donde podrían estar restos de Paola y Dilan

Terror en Guanajuato: Hallan granada en Apaseo el Alto; desalojan varias viviendas

Gobernador de Guanajuato descarta acto terrorista en ataque con regalo bomba a empresarios



Artículos Relacionados

Back to top button