score
MéxicoNoticias

FGR pretende confiscar 2.2 mdd de ‘El Z40’, líder de Los Zetas

La Fiscalía General de la República tramitó una demanda con el objetivo de confiscar los bienes de Miguel Ángel Treviño Morales.

El Juzgado Primero de Distrito en Materia de Extinción de Dominio tramitó una demanda con el objetivo de confiscar los bienes, presuntamente adquiridos con recursos de procedencia ilícita al líder del grupo criminal ‘Los Zetas’, Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como ‘El Z40’.

Dicho juicio fue promovido por la Fiscalía General de la República (FGR), a través del Agente del Ministerio Público de la Federación Especializado en Extinción de Dominio, dependiente de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Según informaron fuentes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juicio quedó registrado bajo el expediente 7/2021, en el que se exige el aseguramiento de diversos bienes del líder criminal.

Los bienes ascienden a 2 millones 278 mil 125.70 pesos, en su mayoría es dinero en efectivo en divisas extranjeras y pesos mexicanos, los cuales fueron confiscados al momento de la detención del capo, ocurrida el 16 de junio del 2013.

Por el momento los recursos se encuentran bajo resguardo de Banjercito por órdenes del Instituto para devolver al Pueblo lo Robado (Indep).

El juzgado que lleva el caso de Treviño Morales notificó la demanda los días pasados a la defensa de El Z40, y dio un plazo de 15 días para responderla.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se le incautan los bienes al líder de Los Zetas pues el 1 de agosto de 2013, el gobierno de Estados Unidos ordenó la confiscación de una empresa, así como de caballos pura sangre al suegro del capo, quien era el encargado de administrar la compañía ganadera ‘5 Manantiales’, ubicada en Coahuila.

Miguel Ángel fue detenido el 16 de junio de 2013, durante su aprehensión le fue asegurado armas, dinero y una camioneta.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Académicos de la UAM piden a FGR cancelar las 31 órdenes de aprehensión contra científicos

Localizan sitio en derrumbe del Cerro del Chiquihuite donde podrían estar restos de Paola y Dilan

Terror en Guanajuato: Hallan granada en Apaseo el Alto; desalojan varias viviendas

TEPJF presentará proyecto para multar a MC por triangulaciones millonarias e indebidas



Artículos Relacionados

Back to top button