Exige “Va por México” anular elección en Michoacán

Los partidos que integran Va por México, solicitaron la nulidad de la elección por múltiples violaciones a la Ley.

La Coalición Va por México, integrada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), emitieron un comunicado dirigido a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde le exige al TEPJF, anular la elección en Michoacán.

Los integrantes de la coalición Va por México, se pronunciaron para exigirle a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anular la elección del gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, además de convocar a elecciones extraordinarias.

“De no anularse la elección, se sentará un ominoso precedente, para que sean los grupos criminales, quienes definan a los gobernantes y representantes populares en México. Nosotros pedimos que se ponga un hasta aquí a esta peligrosa situación”, solicitó Va por México a través de un comunicado.

A pocos días de que el Tribunal aborde el caso, los tres partidos de la Coalición Va por México – Equipo por Michoacán – PRD, PAN y PRI, recordaron que solicitaron anular la elección en Michoacán, por múltiples violaciones a la Ley, cometidas y alentadas por dirigentes y militantes de Morena, los cuales acusan, “evitaron que el proceso sucediera en libertad y de manera democrática”.

“Nuestra denuncia es clara: la intromisión de grupos delictivos, favoreció al candidato de Morena durante el cómputo del voto en las urnas”, denunció Va por México, quienes como parte de la denuncia, integraron pruebas de que “hubo amenazas a representantes de casillas y a la población para que no fueran a votar o para que lo hicieran a favor del candidato de Morena”.

“Incluso llegaron al extremo de secuestrar a los funcionarios de las Mesas Directivas de Casillas o de robar la documentación electoral para regresar más tarde con las urnas rellenas de votos a favor del candidato de Morena”, sostuvo Va por México.

Tomada de: @ARBedolla en Twitter.

También te puede interesar:

AMLO promete nuevas casas para que habitantes desalojen el Cerro del Chiquihuite

“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

Piden no quemar pirotecnia en fiestas patrias ante riesgo de más deslaves en el Cerro del Chiquihuite

Salir de la versión móvil