score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

Encuentran restos óseos en Cajeme, Sonora; se presume serían los 10 yaquis desaparecidos

La Fiscalía de Sonora encontró restos óseos en Cajeme, por lo que se especuló que podría tratarse de los yaquis desaparecidos en julio.

above Article

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora reveló que se encontraron restos óseos correspondientes a cuerpos humanos en el municipio de Cajeme.

Aunque todavía no hay información oficial al respecto, se especula que podría tratarse de los Yaquis desaparecidos en esa región durante el pasado mes de julio.

Michelle Rivera, corresponsal de Grupo Fórmula en esa entidad norteña, expresó que la identidad de los cadáveres encontrados aun no es determinada por las autoridades.

“La tarde de este lunes la Fiscalía de Sonora reveló que fueron detectados restos óseos, sin dar un numero exacto, en las inmediaciones del rancho “El Chichiquelite”, en el municipio de Cajeme al sur de Sonora, justamente en la zona de la tribu Yaqui”, dijo la reportera.

Los yaquis desaparecieron luego de un decomiso de droga en la región

La colaboradora de Grupo Fórmula recordó que la desaparición de los diez yaquis ocurrió días después de la realización de un importante decomiso de sustancias ilícita en la región.

“Un día después de que se llevaran a cabo importantes decomisos de droga en Loma de Bácum, en una zona muy poco poblada y peligrosa, usada para el trasiego de droga por parte de grupos del crimen organizado en la región, posterior a eso se dio la desaparición”, señaló Michelle Rivera.

El acontecimiento también coincidió con una conferencia de prensa, en la que la tribu Yaqui acusó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de usar al ejército para invadir esa parte de Sonora.

Los resultados periciales sobre los restos óseos encontrados en Cajeme serán dados a conocer más adelante, mientras tanto, las investigaciones continuarán para deslindar responsabilidades.

También te puede interesar:

Segunda dosis para 30 a 39 años: ¿Dónde aplicarán la vacuna COVID en CDMX?

Autobús provoca aparatosa carambola que deja al menos 2 muertos y varios heridos en Veracruz

Con caballos y latigazos, patrulla fronteriza de EU intenta frenar a migrantes haitianos en Texas (VIDEO)

“El mundo nunca ha estado tan amenazado”, alerta Guterres durante inauguración de cumbre de la ONU

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button