score
MéxicoNoticias

¡Cuidado! Defraudan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá

Las personas provenientes de diferentes estados de la República Mexicana fueron engañadas por un sujeto y quedaron varadas en el AICM.

Cada vez son más comunes las ofertas de trabajo para mexicanos en otros países, mismas que pueden encontrarse en internet y que a su vez pueden prestarse para numerosos fraudes.

Esta fue la experiencia de al menos 250 personas, quienes fueron engañados con una supuesta oferta para laborar en Canadá.

Las personas acudieron este martes 21 de septiembre al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con la pretensión de viajar a territorio canadiense, desafortunadamente al llegar a la terminal descubrieron que la oferta que les habían hecho no era más que un fraude.

De acuerdo con los afectados, cada uno pagó en promedio 5 mil pesos a un hombre identificado como Sergio Portillo Briones, quien fue el encargado de hacer el supuesto trato laboral.

La cantidad pagada presuntamente era para cubrir el pago de trámites como prueba de COVID-19, así como documentos de viaje, entre ellos, la visa de trabajo canadiense.

“Hay gente de varios estados como Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, entre otros. Yo pagué mil pesos para una prueba de COVID, mil 500 de pasaportes y mil 300 más para unos bioquímicos”, confesó uno de los afectados.

¿Cómo ocurrió la estafa?

Según detallaron, el sujeto con el que realizaron el trato, mismo del que se enteraron por medio de redes sociales, les afirmó que todo el proceso y el trabajo era legal y que incluso el viaje sería cubierto por parte de las empresas que los iban a contratar.

Aunque Portillo Briones los citó la mañana de este martes en la terminal 1 del AICM donde se reuniría con ellos para ponerlos en cuarentena por tres días en un hotel de la terminal y descartar contagios, el sujeto nunca se presentó.

Las personas saldrían el próximo viernes y a partir del sábado estarían reportándose en sus centros de trabajo de Ottawa, los cuales supuestamente serían en los sectores agrícolas, servicios y la industria de la construcción.

Por lo anterior, las personas afectadas han pedido a las autoridades mexicanas que localicen al sujeto para que responda por el fraude por casi 1.2 millones de pesos.

Con información de El Financiero

También te puede interesar:

Encuentran restos óseos en Cajeme, Sonora; se presume serían los 10 yaquis desaparecidos

Segunda dosis para 30 a 39 años: ¿Dónde aplicarán la vacuna COVID en CDMX?

Autobús provoca aparatosa carambola que deja al menos 2 muertos y varios heridos en Veracruz

Presuntos narcomenudistas arman golpiza afuera del Senado, en campamento a favor de la marihuana (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button