score
MéxicoNoticias

AMLO promete nuevas casas para que habitantes desalojen el Cerro del Chiquihuite

El mandatario mexicano resaltó que en muchas ocasiones la gente se queda en esas zonas corriendo el riesgo porque no tienen a donde ir

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció casas a los habitantes de la zona en riesgo que se encuentra en inmediaciones del cerro del Chiquihuite, en el Estado de México, esto con base en una valoración de expertos que reveló los domicilios que ya no pueden permanecer en la llamada “zona cero”.

“Hay casas que ya no pueden estar ahí, es muy peligroso. Entonces, ¿qué les ofrecemos? Les ofrecemos sus casas en otras partes, donde no corran riesgos, donde puedan vivir con tranquilidad. Hoy damos ya la instrucción en ese sentido”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa mañanera emitida desde Palacio Nacional.

El presidente López Obrador indicó que tras el derrumbe del pasado 10 de septiembre, instruyó hacer una valoración de riesgos y los primeros resultados arrojan que hay viviendas que ya no pueden permanecer en la zona del derrumbe, por lo que ofrecerán las casas necesarias.

De igual manera, el mandatario hizo un llamado para que las personas dejen de correr el rieso de vivir en las orillas del cerro, desalojen y se vayan a vivir a las casas que les está ofreciendo.

“Se harán las casas que sean necesarias para que no corran riesgo, porque lo más importante de todo es la vida. Vamos a ponernos de acuerdo para que tengan casas como lo merecen y lo quieren, no van a salir perjudicados. Es para que también tengan el estímulo y puedan tomar la decisión porque a veces tienen que estar ahí, correr riesgos porque no tienen a donde ir”, destacó López Obrador.

Te puede interesar: “Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite

Ya van más de 144 horas de búsqueda en el cerro del Chiquihuite: Ricardo de la Cruz

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button