VIDEO: Así se quedaron “suspendidos” usuarios del Cablebús tras falla en el servicio

La Línea 2 del Cablebús de la CDMX registró fallas durante el domingo, lo que provocó que el servicio quedara parado en las alturas.

Durante la tarde del domingo 19 de septiembre falló la Línea 2 del Cablebús de la Ciudad de México (CDMX), por lo que las unidades quedaron suspendidas en el aire por casi una hora.

Usuarios de redes sociales compartieron videos de cómo el medio de transporte, recientemente inaugurado, prácticamente se quedó inmovilizado pese a que las condiciones climáticas eran favorables.

En un comunicado el Gobierno capitalino detalló que el servicio se interrumpió a las 19:06 horas y se reanudó 50 minutos después, aunque no se revelaron los motivos.

La administración morenista aseguró que ya se realiza una investigación para determinar por qué se quedó parada la Línea 2 del Cablebús, que corre de Constitución de 1917 a Santa Marta.

Operadores del Cablebús ofrecieron disculpas a la ciudadanía

Tras las molestias ocasionadas a los usuarios de transporte público de la CDMX, los operadores de la Línea 2 del Cablebús ofrecieron disculpas y se comprometieron a aclarar lo sucedido.

“Personal a cargo de la operación activó los sistemas de respaldo para proceder con el protocolo correspondiente, para que los usuarios puedan bajar de las cabinas en la estación más próxima”, se expresó en el comunicado oficial.

“La empresa que administra la línea se encuentra realizando las inspecciones necesarias para determinar el motivo de la detención. El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) continuará informando los resultados de estas revisiones”, dijeron las autoridades de la CDMX.

Cabe recordar que el pasado martes 7 de septiembre, tras el sismo que tuvo epicentro en Acapulco, el servicio del Cablebús también se vio interrumpido y generó terror entre sus usuarios.

También te puede interesar:

Suplementos de Vitamina D pueden proteger contra la infección grave de Covid-19: Estudio

Nayib Bukele se presenta como “dictador de El Salvador” en Twitter tras recientes críticas

Chantix, el medicamento para dejar de fumar que Pfizer retiró del mercado por riesgo de cáncer

Refugiadas afganas que lograron escapar del régimen talibán dan paseo en bici por la CDMX

Salir de la versión móvil