score
MéxicoNoticias

Refugiadas afganas que lograron escapar del régimen talibán dan paseo en bici por la CDMX

Las jóvenes fueron las primeras en llegar de Afganistán a México, forman parte de un reconocido equipo de robótica

Después de casi un mes en México, cuatro mujeres afganas refugiadas en el país, integrantes de AfghanDreamersTeam, dieron un paseo en bicicleta por la Ciudad de México (CDMX).

El recorrido que realizaron por el centro de la capital del país fue organizado para darle la bienvenida a las jóvenes y la pareja de una de ellas, quienes salieron de Afganistán cuando fue tomado por los talibanes.

El paseo fue encabezado por Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), quien presumió en su cuenta de Twitter la rodada.

Durante la rodada dominical, que fue denominada “México las abraza”, las refugiadas se retrataron en lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Monumento de la Revolución y el Ángel de la Independencia.

“Queremos agradecerle a México por darnos tantas facilidades”, dijeron a la agencia AFP las mujeres que crearon ventiladores para la atención de pacientes enfermos de COVID-19 a partir de partes usadas de autos.

Dicho grupo de mujeres fue el primero en recibir refugio en México, luego de que los talibanes se apoderaron de Afganistán.

A su arribo a México, el 24 de agosto, Martha Delgado, aseguró que la llegada de las jóvenes es congruente con la política exterior feminista del Gobierno de México y con su interés de proteger a niñas y niños.

Asimismo, compartió que “una institución con sede en México (que, por motivos de seguridad, reservamos su nombre) ha ofrecido hospedaje, alimentación y servicios básicos, sin costo”.

TAMBIÉN TE INTERESA:

“Me odio a mí mismo, quiero causar dolor”: Estudiante desata tiroteo en universidad de Rusia

¿Arquitectura moderna? Usuarios comparan torre de control “inclinada” de Santa Lucía con la de Pisa

Dos sismos de mediana intensidad se registran durante la madrugada en Acapulco, Guerrero



Artículos Relacionados

Back to top button