score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

¿Por qué sigue en pausa la vacunación contra COVID de 18 a 29 años en CDMX? Gobierno lo explica

El director del Gobierno Digital anunció que, probablemente, los primeros días de octubre lleguen las vacunas para los jóvenes que aún no han sido inoculados

En la Ciudad de México (CDMX) continúa en pausa la vacunación contra COVID-19 de jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa, lo cual se debe a que están dando prioridad a la aplicación de segundas dosis, reveló Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la capital.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para le noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula, el funcionario explicó que están dando preferencia a los refuerzos, porque tienen que respetar los intervalos de tiempo entre la inoculación de la primera y segunda dosis.

“Hemos tenido que completar esquemas de segundas dosis de personas que ya se les ha aplicado la primera, porque los tiempos los tenemos que cumplir; es decir, estamos aplicando segundas dosis de Sputnik a personas de 18 a 29 años, porque los tiempos de Sputnik así nos lo marcaba, no porque los preferimos a ellos”, detalló.

Sin embargo, adelantó que el compromiso del Gobierno Federal, en todo el país, es completar los esquemas de primera dosis antes de que concluya el mes de octubre.

En el caso específico de la Ciudad de México, de acuerdo con información preliminar, las primeras dosis para los jóvenes de 18 a 29 años de las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa e Iztapalapa estarían cubiertas los primeros días de octubre.

“Esta es información preliminar; es decir, está sujeta a cambios de cómo van llegando los envíos, cómo van admitiéndose a México, etcétera”,  recalcó.

Por otra parte, Eduardo Clark dio a conocer que la Ciudad de  México también está en espera de que el Gobierno Federal entregue vacunas AstraZeneca para segundas dosis de personas de 30 a 39 años de las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Cuauhtémoc.

“Esas son las que creemos que nos van a entregar la próxima semana. Yo creo que si hay un poco de restante, nos darán para una alcaldía de 18 a 29 de las pendientes”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Aplicarán 2da dosis anticovid para personas de 30 a 39 años en AO, Xochimilco y Cuajimalpa

GAM y Xochimilco aplicarán segunda dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

“Bienvenidos al ombligo de la luna”: Así fue el discurso de Gutiérrez Müller ante la CELAC



Artículos Relacionados

Back to top button