score
MéxicoNoticias

“No hay nada que esconder”: Claudia Sheinbaum responde al PAN sobre contratación de médicos cubanos “falsos”

El senador del PAN, Julen Rementería denunció un supuesto fraude referente a la contratación de médicos cubanos.

La tarde de este lunes durante su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum respondió que “no hay nada que esconder”, al Acción Nacional (PAN) sobre la contratación de médicos cubanos que el Partido señaló como “falsos“.

Luego que el senador del PAN, Julen Rementería denunció un supuesto fraude referente a la contratación de médicos cubanos que vendrían a México para atender la pandemia de covid-19 en el país, Sheinbuam afirmó, “fuimos transparentes. Una de las actividades más grandes que ha desarrollado Cuba, es precisamente en la medicina”.

“No hay absolutamente nada que esconder, fueron distintos profesionales de la salud quienes vinieron a México a apoyar, fueron dos periodos en donde, principalmente estuvieron en la Ciudad de México (CDMX) y en otras entidades”, aseguró Sheinbaum en su respuesta al PAN.

“Por supuesto que se les pagó, no fue gratuita esta solidaridad, se hizo un convenio que se estableció formalmente; se les pagó a los médicos cubanos igual que se le paga a los mexicanos (…) Con todo gusto podemos darles toda la información; creo que ya la Secretaría de Salud ha informado al respecto”, señaló Sheinbaum.

Investigación sobre el fraude relacionados a los médicos cubanos en CDMX

En la investigación que el panista presentó en su cuenta de Twitter, sustenta con documentos oficiales emitidos por instituciones, que “el Gobierno del presidente López Obrador, el de Claudia Sheinbuam y el del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel habrían orquestado un presunto fraude de 255 millones 873 mil 177 pesos al presupuesto de salud”.

En dicha denuncia realizada en Twitter, Rementería acusó al Gobierno de Sheinbaum, quien “presuntamente habría firmado dos convenios bianuales con Cuba; uno por 135 millones 875 mil pesos y otro por 103 millones 638 mil pesos, para la contratación de médicos cubanos que ayudarían en los hospitales públicos mexicanos”.

También te puede interesar:

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

“El hospital no recibió ninguna alerta de emergencia”: Zoé Robledo habla sobre la tragedia en IMSS de Tula

Grupo armado irrumpe en hotel y secuestra a 20 extranjeros en SLP

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortista



Artículos Relacionados

Back to top button