score
CoronavirusMéxicoNoticias

México registra 3 mil 367 casos y 262 muertes por COVID-19, este lunes

La CDMX continua como el foco de la pandemia de coronavirus COVID-19, aunque el Gobierno refiere que hay una disminución de casos.

Este lunes la Secretaría de Salud de México informó que el país registró 3 mil 367 nuevos contagios de coronavirus COVID-19, así como 262 lamentables muertes.

De acuerdo con estos datos, desde el inicio de la pandemia en la República Mexicana se han acumulado 3 millones 573 mil 44 casos de SARS-CoV-2 y un total de 271 mil 765 defunciones.

El Gobierno Federal refirió que en el último mes ha disminuido la transmisión de la enfermedad, luego de que se presentara la tercera ola con el agravante de la variante Delta.

Actualmente hay 60 mil 434 contagios activos de coronavirus COVID-19, de pacientes que han presentado síntomas durante los últimos 14 días.

¿Cuántas personas ya recibieron la vacuna anticovid en México?

En su comunicado técnico diario sobre el estatus de la pandemia en México, la Secretaría de Salud informó que las diez entidades con más casos de SARS-CoV-2 son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí.

La capital mexicana se posiciona como epicentro de la emergencia sanitaria, pues acumula el 18.4% de todas las muertes registradas a nivel nacional.

En cuanto al panorama del Plan Nacional de Vacunación, se notificó que 62.25 millones de personas mayores de 18 años ya recibió la inmunización.

En total son 49.4% de los habitantes de México, de los cuales 41.91 millones tiene completo el esquema y 20.33 millones posee por lo menos una dosis.

Con información de EFE

También te puede interesar:

El terrorífico TikTok que se hizo viral por mostrar pelo humano saliendo de una tumba (VIDEO)

“No hay nada que esconder”: Claudia Sheinbaum responde al PAN sobre contratación de médicos cubanos “falsos

“A pesar de la pandemia, el Edomex no se ha detenido”: Alfredo del Mazo tras su 4to Informe de Gobierno

Protección Civil alerta a 4 estados por posible desbordamiento de la presa Zimapán



Artículos Relacionados

Back to top button