score
MundoNoticias

“Me odio a mí mismo, quiero causar dolor”: Estudiante desata tiroteo en universidad de Rusia

En las instalaciones de la Universidad, 24 personas recibieron asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala

Este lunes se registró un tiroteo en el campus de una de las universidades de Perm, en los Urales, Rusia, lo cual dejó a 6 personas muertas y al menos 24 heridos.

Fue el Ministerio de Sanidad quien informó- mediante un comunicado actualizado difundido por el Centro Federal de Medicina de Catástrofes- que “como consecuencia del incidente en la Universidad Estatal de Perm, murieron 6 personas.

“Un total de 24 víctimas están recibiendo asistencia médica, 19 de ellas con heridas de bala”, añadió.

Además, el Comité de Instrucción de Rusia detalló que ha abierto un caso penal por el tiroteo, también rebajó a seis el número de fallecidos, si bien cifró en 28 las personas que necesitaron asistencia médica.

Previamente, tanto el Comité de Instrucción como el Ministerio de Sanidad habían informado que ocho personas habían fallecido.

Por instrucciones del ministro de Sanidad, Mijaíl Murashko, un equipo de anestesiólogos, cirujanos y traumatólogos han sido enviados a Perm para asistir a las víctimas.

¿Quién realizó el tiroteo?

De acuerdo con EFE, el atacante es un alumno de la facultad de Derecho, que dejó un mensaje en las redes sociales antes del tiroteo, según los medios rusos.

“Me odio a mí mismo, pero quiero causar dolor a todos los que se interpongan en mi camino”, escribió el estudiante, quien agregó que el ataque no es un atentado y que él no forma parte de ninguna organización extremista.

El joven, de 18 años, resultó herido cuando oponía resistencia a las fuerzas del orden durante el operativo desplegado para detenerlo y actualmente se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital local.

Cabe mencionar que el autor del crimen estaba armado con “una escopeta” de caza y “una navaja”, según el agente que le neutralizó.

El servicio de prensa de la universidad informó del suceso a través de un mensaje en las redes sociales en el que decía que los profesores y alumnos del centro se habían encerrado en las aulas tras escuchar unos disparos.

Con información de EFE

Te puede interesar: Biden acude a recibir los restos de los 13 soldados asesinados en el atentado de Kabul

Avión con 28 pasajeros se estrella al intentar aterrizar en Rusia y no deja sobrevivientes

¡Viva México, camaradas! Rusia felicita a los mexicanos por aniversario del “Grito de Dolores”



Artículos Relacionados

Back to top button