score
MéxicoNoticias

EU extiende hasta octubre el cierre de sus fronteras con México y Canadá

Desde que cerró por primera vez sus fronteras, Estados Unidos ha retrasado su reapertura cada mes

Nuevamente, Estados Unidos (EU) tomó la decisión de extender un mes más el cierre de sus fronteras terrestres con México y Canadá, informó Jeff Zients, coordinador de la Casa Blanca para la COVID-19.

Los viajes no esenciales continuarán prohibidos hasta el 21 de octubre próximo, si es que Estados Unidos no vuelve a extender las restricciones en sus fronteras mencionadas.

Cabe recordar que cada mes, desde marzo de 2020, el país norteamericano ha aplazado la apertura de sus límites con México y Canadá, para evitar la propagación del coronavirus.

En el caso de México, con la intención de que Estados Unidos reabra su frontera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó la decisión de acelerar la vacunación en los estados fronterizos.

Mientras que Canadá, desde el 9 de agosto, permite a los estadounidenses inmunizados contra el coronavirus ingresar a su territorio.

Por otra parte, Jeff Zients dio a conocer que, a partir de noviembre, su país exigirá a los turistas extranjeros estar vacunados contra la COVID-19 para permitirles el acceso.

A partir de inicios de dicho mes, los viajeros deberán presentar un certificado o comprobante de vacunación y una prueba COVID-19 negativa para poder entrar al país.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a Estados Unidos e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, dijo.

Con información de EFE y Milenio

TAMBIÉN TE INTERESA:

Haitianos cruzan México escondidos en autobuses para llegar a Tamaulipas, “la tierra prometida”

Haitianos cruzan México escondidos en autobuses para llegar a Tamaulipas, “la tierra prometida”

Luis Reynoso Femat, exgobernador de Aguascalientes, es vinculado a proceso por fraude fiscal



Artículos Relacionados

Back to top button