score
AudioCiro por La MañanaMundoNoticias

Estados Unidos exigirá a turistas certificado de vacunación contra COVID para entrar a su territorio

Además del certificado o prueba de vacunación, los turistas deberán presentar una prueba de COVID-19 negativa realizada tres días antes del viaje

Estados Unidos pedirá a las personas extranjeras estar vacunadas contra la COVID-19, con esquema completo, para poder ingresar a su territorio.

A partir de noviembre, los viajeros, incluidos los de la Unión Europea, el Reino Unido, China y Brasil, deberán mostrar su certificado o prueba de vacunación y un test negativo de COVID-19 realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.

“Este nuevo sistema de viaje internacional sigue las recomendaciones de la ciencia, para mantener los vuelos aéreos internacionales a Estados Unidos seguros, al requerir a los extranjeros estar completamente vacunados para volar a Estados Unidos e implementa adicionales y estrictos protocolos de seguridad”, recalcó.


Los viajeros internacionales completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí deberán proporcionar sus datos de contacto para facilitar su rastreo en caso de contagio.

Zients subrayó, no obstante, que los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez que vuelva a Estados Unidos.

Las prolongadas restricciones de viaje del Gobierno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en Estados Unidos.

En el caso de México, cabe recordar que, hasta el momento, para poder entrar a Estados Unidos, se debe presentar una prueba de coronavirus negativa.

Con información de EFE

TAMBIÉN TE INTERESA:

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID es segura y eficaz en menores de 5 a 11 años

¿Por qué sigue en pausa la vacunación contra COVID de 18 a 29 años en CDMX? Gobierno lo explica

AMLO revela carta que envió a Biden para pedirle reforzar programas sociales en Centroamérica

 



Artículos Relacionados

Back to top button