score
MéxicoNoticias

“Es un ataque terrorista sin precedentes”, asegura Gobernador de Guanajuato sobre lo ocurrido en restaurante

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que el ataque eleva el nivel de violencia en el estado.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, calificó como un “acto terrorista sin precedentes” el hecho ocurrido el día de ayer a las afueras de un restaurante, ubicado en el municipio de Salamanca, el cual, dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro lesionados.

Por lo anterior, el funcionario señaló que existe la voluntad para colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) para la investigación del caso.

Y es que Rodríguez Vallejo afirmó que el reciente ataque eleva el nivel de violencia en Guanajuato, pese a que se había registrado una disminución durante el presente año en los homicidios.

“Quiero darles el más sentido pésame a los familiares de las víctimas que pierden la vida en este ataque terrorista como bien se menciona, un ataque terrorista sin precedentes en el estado, el cual eleva el nivel de violencia de lo que hemos vivido. A pesar de que hemos hecho grandes esfuerzos, de que ya son 800 homicidios menos que el año pasado, estos hechos de alto impacto nos obligan a redoblar esfuerzos y coordinarnos de mejor manera con la federación”, dijo el mandatario estatal.

Sus declaraciones parten de lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien informó por medio de su conferencia matutina que sería la FGR quien atendería el acontecimiento de Salamanca, esto al tratarse de uso de explosivos.

“En cuanto tengamos el peritaje de la federación que es quien tiene las competencias y las capacidades de especialización estaremos informando. Yo lo que le he comentado al Secretario de Gobernación, que en el caso de como lo dijo el presidente, la Fiscalía pudiera atraer el caso, cuentan con toda la colaboración y apoyo”, señaló.

Por el momento, existe una coordinación entre la FGR, las fuerzas armadas y la Fiscalía del estado. Aunque será el Ejército Mexicano quienes descifren qué explosivos se utilizaron, ya que son ellos quienes cuentan con las herramientas para la investigación.

Fue la tarde del domingo, cuando dos personas perdieron la vida al abrir una caja enviada por sujetos desconocidos que contenía en su interior un explosivo.

Las víctimas se trataron del dueño y el gerente de un restaurante, quienes supuestamente recibieron un regalo, ya que uno de ellos celebraba su cumpleaños; sin embargo, el obsequio no era más que un ataque hacia su persona.

Con información de Milenio

También te puede interesar:

Ataque con bomba en un restaurante de Guanajuato deja 2 muertos y 4 heridos

“En Guanajuato usan explosivos para causar terror”: AMLO lamenta víctimas de ataque a restaurante

”No podemos vivir con miedo”: alcalde de Tula pide solución a continuas inundaciones y desbordamiento de río

¿Por qué sigue en pausa la vacunación contra COVID de 18 a 29 años en CDMX? Gobierno lo explica



Artículos Relacionados

Back to top button