score
MéxicoNoticias

“Deja de hablar y ponte a trabajar”: Anaya reclama a AMLO por muertes en Tula y el Cerro del Chiquihuite

"Ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia, de tanta ineptitud que cuesta vidas", enfatizó el panista

El exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés señaló que los daños y pérdidas humanas que se han registrado en los últimos días por inundaciones y deslaves se deben a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Como cada semana, Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales un nuevo video, en el cual afirma que “mata” la “ineptitud” del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien le ganó la presidencia en las elecciones de 2018.

“Lamentablemente vuelve a quedar claro que la ineptitud mata. Por desgracia este gobierno vuelve a dar ejemplos: muchísima gente lo perdió todo en Tula y 17 personas murieron en el hospital del IMSS como consecuencia de la inundación, nadie les avisó a tiempo”, afirma el militante del PAN.

También señaló que debieron ser evacuados los habitantes de la zona del cerro del Chiquihuite, antes del deslave, que provocó la muerte de una estudiante de la UNAM, una madre y sus dos hijos, así como decenas de familias afectadas.

“Por eso digo que la ineptitud mata, y miles de familias más están sufriendo por las inundaciones, los sismos y sus consecuencias. ¿y qué hizo, qué está haciendo el gobierno? Por increíble que parezca, lo que hizo fue cancelar el Fonden, el fondo, el dinero guardado para ayudar en desastres naturales”, dijo.

Criticó que el actual gobierno desaparece programas sociales esenciales, como el Fonden y el Seguro Popular, por supuesta corrupción, sin embargo, no investiga a Pio ni a Martín López Obrador, quienes fueron captados recibiendo dinero en efectivo.

“Por eso cada vez menos gente les cree, ya basta de tanta mentira, de tanta ocurrencia, de tanta ineptitud que cuesta vidas”, enfatizó el panista, quien enfrenta cargos por lavado de dinero.

Para enfrentar los desastres naturales, Ricardo Anaya explicó que sólo basta con aplicar los protocolos de actuación establecidos por la ONU, y además propuso recuperar el Fonden “con reglas claras y un uso absolutamente transparente del dinero, coordinar el trabajo de las dependencias involucradas, con un alto sentido de eficiencia, para que la ayuda llegue de manera inmediata a donde realmente se necesita”.

“Digo, no es mucho pedir, Andrés Manuel ya deja de hablar y ponte a trabajar”, finalizó Ricardo Anaya.

Te puede interesar:

Desaparición del FONDEN no quiere decir que el gobierno no se responsabilizará ante desastres: Mario Delgado

Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo

El recuento en daños es de 6 mil 500 mdp tras inundaciones en Hidalgo: Omar Fayad

Sepultan a Mía, la niña que murió en derrumbe de Cerro del Chiquihuite (VIDEO)

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button