score
CoronavirusMéxicoNoticias

Arranca vacunación contra COVID para migrantes en Chiapas

El Instituto Nacional de Migración y el IMSS vacunaron a 99 personas extranjeras con el biológico de Cansino.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en coordinación con autoridades estatales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) iniciaron este lunes 20 de septiembre con la campaña de vacunación contra el COVID-19 para personas migrantes alojadas en la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas.

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer que hasta el momento se ha suministrado el biológico del laboratorio Cansino, el cual, es de una sola dosis a un total de 99 personas extranjeras en situación de movilidad.

Fueron un total de 76 hombres y 23 mujeres las personas que fueron vacunadas, mismas que son de nacionalidades cubana, hondureña, salvadoreña, guatemalteca, venezolana y haitiana.

Asimismo, fue suministrada la vacuna contra el coronavirus a elementos de seguridad, así como de la empresa que presta servicio de limpieza en la Estación Migratoria Siglo XXI.

En dicho módulo móvil del IMSS instalado en la sede migratoria, laboran personal médico y enfermeros para suministrar la vacuna, plan que se extenderá a todas las instalaciones del INM instalados en Chiapas.

Cabe mencionar que la aplicación del biológico que le hará frente al virus del SARS-CoV-2 cumple con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien había sugerido a la Subsecretaria de Derechos Humanos, Población y Migración garantizar la salud a personas migrantes.

Respecto a la razón por la que se decidió aplicar la vacuna Cansino es debido a que es de una sola dosis, y esto facilita la movilidad de las personas al interior de la República Mexicana.

“El INM, dependiente de la Secretaría de Gobernación, refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, con plena salvaguarda y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad”, agregó el Instituto.

También te puede interesar:

Pfizer asegura que su vacuna contra COVID es segura y eficaz en menores de 5 a 11 años

México suma 4 mil 983 nuevos contagios por COVID-19, en 24 horas

GAM y Xochimilco aplicarán segunda dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

Semáforo COVID del 20 de septiembre al 3 de octubre: 24 estados en amarillo; 4 en naranja y 4 en verde



Artículos Relacionados

Back to top button