score
AudioAudio y VideoLópez DórigaMéxicoNoticias

“A pesar de la pandemia, el Edomex no se ha detenido”: Alfredo del Mazo tras su 4to Informe de Gobierno

De acuerdo con el gobernador Alfredo del Mazo, en el Estado de México la población crece año con año en un total aproximado de 350 mil personas.

“Me siento muy contento de estos cuatro años de trabajo de resultados de avances, también con retos pendientes sin lugar a dudas, pero que a pesar de la pandemia y la dificultad que hemos tenido durante estos 18 meses, el Estado de México (EdoMex) no se ha detenido y seguimos trabajando de la mano de la gente, dando resultados y haciendo un mejor estado”, afirmó Del Mazo Maza durante su 4to Informe de Gobierno.

“Dentro de los programas, yo quiero destacar el del Salario Rosa, el cual se ha convertido en nuestra principal política social de apoyo a las mujeres, amas de casa, grupos vulnerables, para ayudarles en su alimentación, en la educación, en su movilidad”, sostuvo el gobernador Alfredo del Mazo en entrevista para la emisión de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

El gobernador también mencionó que el Salario Rosa es para ayudar a las mujeres “a atenderse un problema de salud y salir adelante; hoy en día en el Edomex hay más de 465 mil amas de casa que tienen este apoyo y que les permite salir adelante”, abundó Del Mazo.

“Edomex año con año crece al menos 350 mil habitantes”

“El momento más difícil que nos ha tocado, ha sido la pandemia, que desde el principio nos hemos preparado para atenderla de la mejor manera con la prioridad de salvar vidas, de atender a todos los pacientes y a todas las personas que han requerido atención médica, disminuir y evitar el ritmo del crecimiento del contagio”, aseguró el gobernador del Edomex.

“Nos preparamos, fortalecimos al sector Salud estatal, además de contratar médicos y enfermeras, 58 hospitales covid, se establecieron las pruebas para monitorear; esto nos ha permitido atender y contener la pandemia en los momentos más difíciles”, mencionó Del Mazo al periodista.

“El Estado de México, año con año crece más o menos 350 mil personas, es decir, cada dos años, tenemos un nuevo estado de Colima en el Edomex, por lo que significa un reto darles servicios públicos, empleo, educación, seguridad a todas estas familias y personas que crecen año con año en la entidad”, explicó Alfredo del Mazo.

“Hay una gran coordinación con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para que en conjunto atendamos los retos de movilidad, de seguridad, de medio ambiente, de desarrollo urbano, de empleo, de combate o atención a la pandemia y esto nos lleva a trabajar de la mano, como lo hemos hecho desde el principio de la administración para darle resultados a la gente del Valle del Edomex” dijo el gobernador.

También te puede interesar:

Nightmare Alley: Guillermo del Toro presenta trailer de su nueva película

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button