score
MéxicoNoticias

¿Por qué la CDMX cambió la alerta durante el simulacro?: Sheinbaum responde

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, agradeció la participación de la ciudadanía en el macrosimulacro.

La mañana de este domingo 19 de septiembre se registró el simulacro preventivo en recuerdo de los terremotos ocurridos en México en 1985 y 2017.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX), Myriam Urzúa, informó que se activaron 99.3% de los altavoces instalados en la capital y que sólo fallaron 101 de 12 mil 826.

Cabe destacar que en esta ocasión los capitalinos escucharon una alarma sísmica diferente, situación que fue explicada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con la mandataria morenista, el sonido de la alerta cambió este día porque sólo se trató de un simulacro; en ese sentido, se planeó evitar crisis nerviosas entre los miembros de la población.

En conferencia de prensa la política refirió que ella respaldó la decisión, que fue tomada por el Comité de Emergencia de la CDMX.

“En otros simulacros hemos tenido crisis nerviosas muy fuertes, de personas que por alguna razón no se enteraron del simulacro. Entonces el Comité toma esta decisión y creo que es correcta, de que en el caso de simulacro haya un sonido diferente a cuando es el sismo real”, dijo Claudia Sheinbaum sobre la alarma sísmica.

¿Cuál fue el sonido que pudo escucharse en las bocinas de la CDMX?

El simulacro de este 19 de septiembre se realizó con una hipótesis de un sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio, Puebla.

Aunque las bocinas instaladas en la CDMX cambiaron el sonido de la alarma sísmica, en edificios gubernamentales, sector privado, televisoras y radiodifusoras se emitió el mismo de siempre.

En otros estados también se respetó el tono usual, así que si quieres escuchar el transmitido en la capital del país puedes consultar el siguiente video:

También te puede interesar:

Horarios Aprende en Casa PREESCOLAR: del 20 al 24 de septiembre

Reportan flamazo en edificio Durango, en la Condesa; hay un herido

Papa Francisco reza por las víctimas en hospital de Tula y afectados por inundaciones

Volcán en la isla española de La Palma entra en erupción; inician proceso de evacuación (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button