score
MundoNoticias

Papa Francisco reza por las víctimas en hospital de Tula y afectados por inundaciones

El líder de la iglesia católica recordó a las víctimas tras el rezo del ángelus dominical.

El papa Francisco mostró hoy su cercanía a los afectados por las inundaciones en el Estado de Hidalgo, y en especial a los enfermos y familiares de los fallecidos en el hospital tras el desbordamiento del río Tula.

Francisco recordó las afectaciones de la inundación tras el rezo del ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano.

El pasado 6 de septiembre fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado, que dejaron inundaciones que superaron en algunos casos los 2 metros de altura, por lo que decenas de familias se vieron afectadas.

Debido al desbordamiento del río Tula fallecieron 17 pacientes por la inundación en el Hospital General de Zona Número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo.

Las torrenciales lluvias provocaron graves inundaciones en Hidalgo, pero también en Tultitlán, Naucalpan, Ecatepec y Coacalco.

Por segunda ocasión en este mes, el río Tula se desbordó tras las fuertes lluvias registradas durante la madrugada del sábado 18 de septiembre, informó el Gobierno de Hidalgo.

Aunque las afectaciones fueron menores, a diferencia de las que se registraron la primera semana de septiembre, se activaron tres refugios temporales y la Guardia Nacional informó que apoyó en el desalojo preventivo de familias por el peligro ante la crecida del río Tula.

Con información de EFE y Radio Fórmula

Te puede interesar: 

Tras inundaciones, emiten declaratoria de emergencia para nueve municipios de Hidalgo

Tras inundaciones, IMSS de Tula quedó inutilizado: Secretario de Salud de Hidalgo

El recuento en daños es de 6 mil 500 mdp tras inundaciones en Hidalgo: Omar Fayad

Agentes de CDMX rescatan a perro atrapado en construcción inundada en Tula, Hidalgo (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button