score
MéxicoNoticias

Nuevo sismo remece el puerto de Acapulco, Guerrero

El SSN informó que el sismo, registrado a las 06:10 de la mañana, tuvo una magnitud de 4.0.

La mañana de este domingo 19 de septiembre, un sismo de mediana intensidad se registró cerca del puerto de Acapulco, en Guerrero; debido a que el movimiento telúrico no fue de gran intensidad no se activó la alerta sísmica de la Ciudad de México (CDMX).

A través de su cuenta de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que el temblor, registrado a las 06:10 de la mañana, tuvo una magnitud 4.0 en la escala de Richter, y su epicentro fue a 24 kilómetros al noreste de Acapulco.

Hasta el momento, autoridades de Guerrero no han reportado daños o afectaciones provocados por el movimiento telúrico.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre se registró otro terremoto de magnitud 7.1 cerca del puerto de Acapulco, mismo que pudo sentirse en varios estados de la República, incluída la CDMX, y provocó algunos daños en inmuebles de la ciudad guerrerense.

A casi dos semanas de dicho sismo, el SSN informó que hasta las 8:00 de la mañana de este domingo se han registrado un total de mil 093 réplicas, mientras que la más fuerte tuvo una magnitud de 5.2 en la escala de Richter.

Macrosimulacro nacional

Cabe mencionar que este domingo 19 de septiembre se conmemora un aniversario más de los sismos de 1985 y 2017, mismos que dejaron miles de muertes y cuantiosos daños en la Ciudad de México y otros estados como Morelos y Oaxaca.

En el marco de dicha conmemoración, se llevará a cabo un macrosimulacro en todo el país en punto de las 11:30 horas, por lo que las alertas sísmicas de la capital del país se activarán con el fin de realizar un ejercicio de simulación de una emergencia y así practicar los procesos de evacuación de inmuebles.

Te puede interesar

Macrosimulacro 2021: El Sismológico Nacional enviará este mensaje el domingo 19 de septiembre

Celac aprueba plan de autosuficiencia sanitaria; buscan acelerar procesos de vacunación

Venezuela dice que Colombia está aislada “en su guerrerismo”



Artículos Relacionados

Back to top button