score
CoronavirusMéxicoNoticias

México suma 4 mil 983 nuevos contagios por COVID-19, en 24 horas

La mayoría de pacientes reportados por las autoridades sanitarias son del grupo de edad de entre 18 a 29 años.

La Secretaría de Salud reportó un acumulado de 3 millones 569 mil 677 casos de contagios de coronavirus en México hasta este domingo 19 de septiembre de 2021, lo cual representa un aumento de 4 mil 986 casos a los reportados el día de ayer sábado.

En su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia, la dependencia federal detalló que hasta las 17:00 horas de este domingo, han sucedido 271 mil 503 defunciones derivadas de complicaciones por la COVID-19;es decir, un incremento de 200 muertes en las últimas 24 horas, en comparación con las cifras reportadas ayer.

Sobre los casos activos, las autoridades sanitarias estiman que existen 68 mil 539 personas que han presentado síntomas correspondientes con la infección del SARS-CoV-2 durante los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud ha mencionado que desde las últimas cinco semanas, la mayoría de pacientes con COVID-19 han sido personas en el rango de edad de 18 a 29 años, y le sigue el grupo de 30 a 39 años de edad.

La Ciudad de México sigue encabezando la lista de las entidades con mayor número de personas contagiadas por la nueva enfermedad. Le siguen el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, entidades que en su conjunto reúnen el 66 por ciento de los casos confirmados acumulados.

Sobre las defunciones confirmadas, el 62 por ciento son hombres; mientras que la mediana de edad entre los fallecidos positivos a COVID-19 es de 64 años de edad.

La dependencia sanitaria federal recomienda mantener el resguardo en los hogares en personas adultas mayores de 60 años, así como en individuos que padecen enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, lupus, cáncer, enfermedades cardíacas y respiratorias.

El lavado de manos constante y mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros es recomendado, así como el uso de cubrebocas en caso de salir a la calle.

 

 

 

Te puede interesar:

GAM y Xochimilco aplicarán segunda dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

Semáforo COVID del 20 de septiembre al 3 de octubre: 24 estados en amarillo; 4 en naranja y 4 en verde

Edomex pasará a semáforo amarillo ante descenso de casos COVID; negocios podrán aumentar aforo

Científicos buscan desarrollar vacuna comestible contra COVID-19 para niños hecha con jitomates



Artículos Relacionados

Back to top button