score
MundoNoticias

Sismo de 4.3 sacude a Los Ángeles; no se reportan víctimas

Habitantes de Carson y localidades de California aledañas al epicentro señalaron haber percibido un ligero movimiento.

La noche de este viernes, un sismo de baja intensidad se registró cerca de Los Ángeles, California.

De acuerdo con información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo de magnitud 4.3 ocurrió alrededor de las 7:58 de la noche hora local cerca de Carson, a unos 34 kilómetros al sureste del centro de Los Ángeles.

Habitantes de Carson y localidades de California aledañas al epicentro como Santa Mónica, Torrance y Beverly Hills, señalaron haber percibido un ligero movimiento con duración de unos segundos.

Descartan incendio en refinería en Carson

Por su parte, usuarios de redes sociales reportaron una supuesta explosión y un posterior incendio dentro de las instalaciones de una refinería ubicada en la ciudad de Carson.

En Twitter, varios internautas compartieron fotos y videos desde varios ángulos, mismos que fueron captados durante la noche del viernes y muestran llamas dentro de las instalaciones.

A raíz de dichas denuncias en redes, el departamento de policía en Carson explicó que las llamas fueron provocadas por una quema controlada en una refinería. Asimismo, detalló que no se habían reportado daños en las instalaciones.

“Acaba de ocurrir un terremoto de magnitud 4.4 con centro en Carson. Actualmente se está produciendo un evento de quema controlada en la refinería. No se ha informado de daños estructurales. Por favor mantenga despejadas las líneas del 9-1-1 para emergencias”, publicó el departamento de policía en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el departamento de bomberos de Los Ángeles envió varios vehículos y helicópteros para patrullar y verificar los daños provocados por el terremoto; sin embargo, no tuvo registro de afectaciones significativas.

Con información de Los Ángeles Times y 24 horas

Te puede interesar

AMLO atrae a una decena de mandatarios a la cumbre de la Celac

Nicolás Maduro llega por sorpresa a México para cumbre de la CELAC

Hoy no circula SABATINO 18 de septiembre 2021: ASÍ APLICA mañana el programa en CDMX y Edomex



Artículos Relacionados

Back to top button