Por lluvias, Río Tula se desborda otra vez; evacuan a 80 personas

Ante la emergencia, 80 personas fueron trasladadas a los refugios temporales.

Por segunda ocasión en este mes, el río Tula se desbordó tras las fuerte lluvias registradas la madrugada de este sábado, 18 de septiembre, en el Valle de México, informó el Gobierno municipal de Tula.

Aproximadamente a las 02:00 horas de este día, el desbordamiento del río Tula alcanzó a las colonias Cruz Azul, San Marcos, Rancho Chapultepec, El Chamizal, San Lorenzo y la Calle 5 de Mayo en el centro de Tula.

Ante la emergencia, fueron activados los refugios temporales ubicados en la Duela de la Unidad Deportiva, el Gimnasio Unidad Deportiva y el Salón Maturano en la colonia La Malinche.

En conferencia de prensa, el Gobierno municipal dio a conocer que el nuevo desbordamiento del río fue en menor dimensión que el ocurrido la primera semana de septiembre.

“El nivel del río disminuyó significativamente entre las 4 y 6 horas de hoy, por lo que se espera que siga bajando […] Ahorita está la situación controlada, esperemos que se baje el nivel de manera natural”, aseguró.

Asimismo expuso que, desde las seis de la mañana empezaron a disminuir los encharcamientos e inundaciones en las colonias 16 de Enero, El Carmen, Centro, San Lorenzo  y San Marcos.

Mientras que permanece la alerta preventiva en las zonas de La Mora, Malinche y la Unidad Habitacional de Pemex.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que apoyó en el desalojo preventivo de familias por el peligro ante la crecida del río Tula y en el traslado de la población a albergues seguros.

Asimismo, se realizan patrullajes para reforzar la seguridad en las zonas afectadas y, a través de brigadas, se realiza la sanitización de calles con productos químicos.
“Nos mantenemos atentos para el auxilio a la población mediante el #PlanGN_A”, recalcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los precios máximos del GAS LP del 19 al 25 de septiembre en México

Presidente de Paraguay abandona cumbre de la Celac, tras diferencia con Maduro

Maduro pide olvidar divisionismo y crear nueva institucionalidad de la Celac

Salir de la versión móvil