score
CoronavirusMéxicoNoticias

México reporta 765 muertes y más de 11 mil contagios por COVID-19, en las últimas 24 horas

Hasta este sábado, las autoridades registran un acumulado de 3 millones 564 mil 694 contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud federal informó, en su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia de COVID-19 de este sábado, que durante las últimas 24 horas ha habido 765 muertes más debido a las complicaciones de la enfermedad.

De acuerdo con el informe gubernamental, hasta este sábado 18 de septiembre de 2021, las autoridades registran 271 mil 303 fallecimientos, debido a las complicaciones generadas por el virus SARS-COV-2.

La cifra de contagios contabilizada hasta las 17 horas de este día es de 3 millones 564 mil 694, con lo cual es superior en 11 mil 711 contagios a la reportada hasta la tarde de ayer viernes.

La dependencia federal estima que hasta este sábado existen  74 mil 344 personas con casos activos de COVID-19; es decir, pacientes con sintomatología  de esta enfermedad respiratoria en al menos los últimos 14 días.

Sin embargo, hasta este sábado, las autoridades sanitarias registran 68 mil 520 casos activos de coronavirus, con una tasa de incidencia de 53.1 por cada 100 mil habitantes.

Las diez entidades con mayor número de casos de coronavirus son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Veracruz, Sonora y San Luis Potosí, las cuales suman más del 66 por ciento de los casos acumulados en México.

Cabe recordar que del 20 de septiembre al 3 de octubre, cuatro entidades federativas estarán en verde del Semáforo de Riesgo Epidémico; 24 en amarillo, cuatro en naranja y ninguna en rojo.

Las entidades en semáforo epidemiológico color verde son Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua.

Mientras que en amarillo estarán Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En tanto que Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas estarán en color naranja.

 

 

Te puede interesar:

GAM y Xochimilco aplicarán segunda dosis anticovid para jóvenes de 18 a 29 años

Semáforo COVID del 20 de septiembre al 3 de octubre: 24 estados en amarillo; 4 en naranja y 4 en verde

Edomex pasará a semáforo amarillo ante descenso de casos COVID; negocios podrán aumentar aforo

Científicos buscan desarrollar vacuna comestible contra COVID-19 para niños hecha con jitomates



Artículos Relacionados

Back to top button