score
MundoNoticias

Colombia rechazó la presencia de Maduro en cumbre de la Celac

Para el gobierno de Colombia, Nicolás Maduro oprime al pueblo venezolano.

La Cancillería de Colombia manifestó su rechazo tras la participación de Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), desarrollada este sábado en Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

La reunión de este día fue la sexta en la cual participaron 31 países de la región. Algunos mandatarios como Mario Abdó Benítez, de Paraguay, expresaron que su asistencia a este encuentro no era un reconocimiento para el gobierno que encabeza Maduro Moros.

En ese sentido, el Ministerio de relaciones Exteriores de Colombia expresó que su gobierno, “al igual que otros países”, ha desconocido al presidente de Venezuela, quien ejerce un poder “de facto” a raíz de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018.

Para el gobierno colombiano, ese proceso electoral estuvo viciado por la “ausencia de garantías a la oposición y por el fraude”, por lo cual “expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac”.

“El régimen de Nicolás Maduro se ha apartado de los principios democráticos, el respeto de las libertades ciudadanas y observancia de los derechos humanos a sus ciudadanos, desconociendo además, la grave crisis humanitaria en la que se encuentra el pueblo venezolano”, sentenció la cancillería de Colombia.

El gobierno de dicho país expresó su solidaridad con el pueblo de Venezuela y condena la opresión que han sufrido los venezolanos “por parte de la dictadura”.

La administración colombiana manifestó que apoyarán “todos los esfuerzos necesario que conduzcan el pronto retorno a la democracia, a través de unas elecciones.

“Reafirmamos nuestra defensa irrestricta de la democracia. La región no puede tolerar la existencia de regímenes autocráticos en territorios vecinos que pueden llegar incluso a amenazar la soberanía territorial, por su connivencia con la corrupción, el narcotráfico y el crimen organizado”, concluyó la cancillería colombiana en su comunicado de prensa.

Con información de la cancillería de Colombia.

 

 

 

Te puede interesar:

Grupo de venezolanos exiliados declara “persona non grata” a AMLO, por “apoyar a dictadores”

“Son culebras”: Fernández Noroña arremete contra presidentes de Paraguay y Uruguay por desconocer a Maduro

Maduro reconoce que Calderón fue quien convocó a líderes para crear la Celac (VIDEO)

AMLO rescata ideas de Chávez para marginar a la OEA en su política latinoamericana



Artículos Relacionados

Back to top button