score
MundoNoticias

“Un error trágico”: EU admite que mató a 10 civiles en ataque con drones en Kabul

El ataque se habría realizado con la convicción de que se evitaría una amenaza inminente.

above Article

Estados Unidos (EU) admitió este viernes, que cometió “un error trágico” donde mató a 10 civiles durante un ataque con drones que realizó en Kabul, la capital de Afganistán, el pasado 29 de agosto 2021, donde al menos 7 de los civiles, serían menores de edad.

Así lo dio a conocer el jefe del Mando Central de Estados Unidos, el general Kenneth F. McKenzie, durante declaraciones emitidas a los periodistas desde una conferencia que tuvo lugar en el Pentágono de los Estados Unidos (EU).

De acuerdo con los reporte de Kenneth, “el ataque con drones se habría realizado con la convicción de que se evitaría una amenaza inminente para las fuerzas armadas de los EU, así en contra también, de las personas que fueron evacuadas del aeropuerto”, lo cual afirmó el general, significó “un error”, motivo por el cual ofreció “sus más sinceras disculpas”.

"Un error trágico": EU admite que mató a 10 civiles en ataque con drones en Kabul
Tomada de: Reuters

“Nos esforzaremos por aprender de este horrible error”

Por su parte, el secretario de la Defensa estadounidense, Lloyd Austin, explicó que “durante el ataque, el dron atacó un vehículo en el que las fuerzas estadounidenses pensaban que había militares del grupo terrorista Estado Islámico (EI), sin embargo, el auto en realidad estaba ocupado por Zemari Ahmadi, un trabajador de una ONG estadounidense”.

“En nombre del Departamento de Defensa, ofrezco mis más profundas condolencias a las familias de quienes fueron asesinados en el ataque, incluido el señor Ahmadi, sobre quien se sabe que sus actividades eran inofensivas y no estaban relacionadas con la amenaza inminente a la que se dirigía la acción”.

“El señor Ahmadi es una víctima inocente como lo fueron los demás, quienes murieron trágicamente en este incidente”, explicó Lloyd; “nos disculpamos y nos esforzaremos por aprender de este horrible error, incluso se ha iniciado ya una investigación a fondo para aclarar lo ocurrido y para que los responsables rindan cuenta por el error cometido”, aseguró el secretario de la Defensa.

También te puede interesar:

Nightmare Alley: Guillermo del Toro presenta trailer de su nueva película

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

Below Article Content Ad


Artículos Relacionados

Back to top button