TEPJF confirma que Enrique Alfaro y Cabeza de Vaca violaron veda electoral en Consulta Popular

Se acusa a los gobernantes de haber difundido propaganda gubernamental durante la veda electoral.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó que Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, violaron la veda electoral durante la Consulta Popular.

De acuerdo con el TEPJF, “se acusa a los gobernantes de haber difundido propaganda gubernamental en el periodo que estaba prohibido, el cual era del 15 de julio al 1 de agosto 2021, donde ambos realizaron publicaciones en sus redes sociales relacionadas a obras públicas de sus gobiernos en esos días”.

Este viernes 16 de septiembre 2021, durante la sesión que se llevó a cabo en la Sala Regional Especializada del TEPJF, los magistrados determinaron que los congresos de las dos entidades, tendrán que poner la sanción correspondiente a los actos de ambos gobernadores.

Tomada de: @fgcabezadevaca en Twitter.

Fue el magistrado Luis Espíndola Morales, quien mencionó que “las publicaciones difundidas por ambos gobernadores, violaron la veda electoral que se había impuesto en un periodo determinado durante los últimos días del pasado mes de julio, previo a las elecciones del 6 de junio 2021″.

“Todas las personas que ocupen un lugar público en el Gobierno, tienen que familiarizarse con las reglas y principios establecidos para los mecanismos de participación ciudadana, que en este caso, era la Consulta Popular, por lo que habrán de ser los congresos de los estados de Tamaulipas y Jalisco, los responsables de determinar la sanción para ambos gobernadores”, abundó Espíndola Morales desde el TEPJF.

De acuerdo con la acusación, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habría sido denunciado por haber hecho publicaciones en sus cuentas de Twitter y Facebook, que infringían la veda electoral durante los últimos días de julio, mientas que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, fue acusado de haber hecho publicaciones relacionadas a las obras públicas, esto durante el 15 de julio desde su cuenta de Facebook.

Tomada de: @EnriqueAlfaroR en Twitter.

También te puede interesar:

Nightmare Alley: Guillermo del Toro presenta trailer de su nueva película

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas

Salir de la versión móvil