score
CoronavirusMéxicoNoticias

Semáforo COVID del 20 de septiembre al 3 de octubre: 24 estados en amarillo; 4 en naranja y 4 en verde

Este viernes se informó cómo operará el semáforo COVID para el periodo del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

La Secretaría de Salud de México dio a conocer mediante un comunicado cómo operará el Semáforo COVID para el periodo del 20 de septiembre al 3 de octubre de 2021.

Cabe destacar que ninguna entidad se encuentra marcada con color rojo, el nivel máximo de riesgo ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

Según la información oficial, para las siguientes dos semanas el Semáforo COVID tendrá 24 estados en color amarillo; 4 en color naranja y 4 más en la tonalidad verde.

Las entidades anaranjadas serán: Colima, Morelos, Tabasco y Tamaulipas. En las verdes, que es el riesgo mínimo ante la emergencia sanitaria, estarán ubicadas Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas y Chihuahua.

En amarillo se posicionarán los demás estados: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

¿Cómo avanza el Plan Nacional de Vacunación?

De acuerdo con las autoridades sanitarias de la República Mexicana, hasta ayer se había vacunado contra coronavirus COVID-19 a 61 millones 616 mil 895 personas, el 69% de la población mayor de 18 años.

Hasta este punto de la pandemia, la Ciudad de México, Querétaro y Quintana Roo son los estados que reportan la mayor cobertura de inmunización.

Aunque se registra descenso de 13% de casos estimados de SARS-CoV-2 en relación con la semana anterior, la demanda de camas generales se ubica en 40%; para camas con ventilador mecánico es de 34%.

También te puede interesar:

Tercera ola: México registra 3 mil 754 nuevos contagios y 192 muertes en las últimas 24 horas

BBVA Bancomer recompensará a usuarios en México por la caída de su sistema

CJNG no ha logrado entrar a la cabecera de Tepalcatepec: Padre Javier Cortés

TEPJF confirma que Enrique Alfaro y Cabeza de Vaca violaron veda electoral en Consulta Popular



Artículos Relacionados

Back to top button