score
MéxicoNoticias

Que no se te pase: ¿A qué hora es el MACROSIMULACRO 2021 este domingo 19 de septiembre?

Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales

Como cada año, el 19 de septiembre se realizará un Macrosimulacro para que las y los mexicanos ejecuten las acciones necesarias para reaccionar con serenidad durante los temblores, ya que México es una zona de constante actividad sísmica.

Por tanto, el Gobierno Federal anunció que el próximo domingo se realizará el macrosimulacro nacional. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) detallaron que la simulación comenzará a las 11:30 horas de la mañana, por lo que en ese momento sonará la Alerta Sísmica.

Las autoridades competentes aseguraron que el hecho de que se realice el simulacro no quiere decir que posteriormente o en esos momentos se registre un sismo, pues dichos sucesos naturales son impredecibles.

Ante esto, en entrevista exclusiva con Jaime Núñez para su programa en Radio Fórmula, Myriam Urzúa afirmó que “por motivo del simulacro, el domingo a las 11:30 de la mañana se activará la alerta sísmica en los altavoces del C5, que están distribuidos a lo largo de la Ciudad de México”, por lo que no quieren que la ciudadanía se espante.

“Lo que queremos es que los ciudadanos, las personas en general, no se espanten con esto; es el sonido habitual de la alerta sísmica en la CDMX y por lo tanto no queremos cambiar el sonido, lo que queremos es que nos acostumbremos a que ese sonido significa el inicio de un protocolo personal que cada uno de nosotros tenemos que hacer en nuestros hogares (…) o donde nos encontremos”, afirmó la funcionaria.

Cabe reiterar que los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales, por lo que el integrar los inmuebles de instituciones públicas y privadas en este ejercicio permite probar la eficiencia de los planes de emergencia para crear y fomentar hábitos de respuesta.

¿Cómo registrar mi inmueble?

Los interesados pueden registrar su inmueble en la página preparados.gob.mx y tienen hasta el próximo sábado 18 de septiembre para hacerlo.

Si en anteriores ocasiones ya habías registrado tu inmueble en el ejercicio solamente tendrás que seleccionar y validar los datos del mismo para volver a cargar el registro.

Pero si es la primera vez que registrarás tu inmueble, a continuación te presentamos los pasos a seguir:

  •  Al ingresar a la página antes mencionada deberás colocar el estado donde se encuentra tu inmueble. Después deberás ingresar un correo electrónico para iniciar tu registro.
  •  Posteriormente deberás llenar el formulario con tus datos personales y dirección.
  • En el correo electrónico que registraste recibirás la confirmación de tu registro, así como tu constancia.

Con información de Marca

Te puede interesar: ¿Dónde y cómo registrar tu inmueble para el MACROSIMULACRO 2021? Paso a paso

Mujer resbala y cae de seis pisos durante Simulacro Nacional 2021

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

 



Artículos Relacionados

Back to top button