score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Presuntos sicarios son abatidos por el Ejército tras atacar a tiros a policías en Coahuila

Además fueron asegurados dos vehículos: uno con blindaje "artesanal", conocido como "monstruo", así como 10 armas, entre ellas una tipo barret

Elementos del Ejército Mexicano abatieron, este jueves, a nueve civiles armados en los límites de Coahuila y Nuevo León, informó el Gobierno de Coahuila.

A través de un comunicado, detalló que los sujetos en cuestión fueron enfrentados en una acción de seguridad del operativo noreste, integrado por uniformados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como Fuerzas de Seguridad de Coahuila.

Expuso que los hechos se dieron tras una agresión a elementos de la Policía del Estado, cuando realizaban un recorrido de supervisión y vigilancia en una brecha en dirección a la carretera Anáhuac-Colombia, cerca de las 15:15 horas de este 16 de septiembre.

De acuerdo con el Gobierno de Coahuila, luego de repeler el ataque de los hombres armados, los policías recibieron apoyo de miembros del Ejército, quienes dieron alcance a los agresores, mismos que -al percatarse de la presencia de los uniformados- abrieron fuego.

“Tras repeler el ataque de los civiles armados, se recibió el apoyo del Ejercito Mexicano con bases en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, quienes al realizar reconocimientos en su búsqueda, dieron alcance a un grupo de los agresores, quienes al sentir la presencia de las fuerzas del orden los enfrentaron”, subrayó el Gobierno estatal.

Durante el enfrentamiento, nueve civiles armados fueron abatidos. Mientras que el resto es buscado por las autoridades.

Cabe mencionar que en el operativo también participaron fuerzas de los municipios de Hidalgo y Guerrero, Coahuila.

México ha registrado los dos años más violentos de su historia en los primeros dos años del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con 34 mil 682 homicidios en 2019 y 34 mil 557 en 2020.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Hoy No Circula CDMX y Edomex: viernes 17 de septiembre

Este lunes iniciará la vacunación contra COVID para menores de NL en McAllen: Samuel García

¡Indignante! Captan a madre arrojando a su hijo con autismo sobre el suelo



Artículos Relacionados

Back to top button