score
MéxicoNoticias

Marcos Zapotitla, exdiputado del PES, es detenido en Morelos por violación sexual

El exlegislador fue detenido este viernes por su probable responsabilidad en el delito de abuso sexual.

Los escándalos de abuso sexual continúan en el mundo de la política, en esta ocasión se dio a conocer que el exdiputado Marcos Zapotitla Becerra fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de violación sexual.

Así lo confirmó Uriel Carmona Gándara, fiscal general de Morelos, durante una comparecencia ante el Congreso de la entidad.

“Se acaba de ejecutar una orden de aprehensión por violación en contra del exdiputado Marcos Zapotitla”, mencionó.

Mientras que la Fiscalía General de Morelos por medio de un comunicado detalló que el legislador por el Partido Encuentro Social (PES) fue detenido en la calle Río Balsas, de la colonia Vista Hermosa del municipio de Cuernavaca.

La aprehensión de Zapotitla Becerra se da tras existir una denuncia en su contra desde el 20 de julio de 2020, impuesta por una mujer de 28 años de edad, quien señaló al funcionario como la persona que la habría agredido sexualmente.

Tras una serie de periciales e investigaciones se estableció la responsabilidad de Marcos en los hechos, lo que permitió a la Fiscalía Regional Metropolitana integrar la carpeta de investigación y obtener una orden de aprehensión en su contra.

Por lo anterior, fue este viernes 17 de septiembre de 2021 que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pudieron cumplimentar la orden de detención en contra del exlegislador de 37 años.

Luego de su aprehensión fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para su certificación médica y puesta a disposición de la autoridad requirente.

También te puede interesar:

Secuestran a profesora y a su hija de 9 años en Ecatepec; las encuentran muertas en Morelos

Rosa Icela Rodríguez reconoce a Claudia Sheinbaum como “una mujer de resultados”

Usuarios captan inundaciones dentro del AICM; hombre sufre fuerte caída (VIDEOS)

La oposición se expresó con gran civilidad política: Martí Batres sobre Informe de Sheinbaum



Artículos Relacionados

Back to top button