score
MéxicoNoticias

¿Lo sacaron de contexto? Critican a Genaro Lozano por dedicarle tuit al presidente de Cuba, Díaz Canel

Genaro Lozano recibió todo tipo de comentarios en Twitter, luego de que publicó un mensaje para el presidente Miguel Díaz Canel.

El politólogo Genaro Lozano causó gran revuelo en Twitter durante la mañana de este viernes, pues emitió un mensaje sobre la visita a México de Miguel Díaz Canel.

Cabe recordar que el presidente de Cuba arribó a nuestro país como invitado de honor del desfile militar, efectuado el jueves 16 de septiembre con motivo del aniversario 211 del inicio de la Independencia de México.

En la ceremonia de ayer el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) elogió el papel del país caribeño en su afrenta contra el bloqueo económico de Estados Unidos, situación que fue criticada por diversos analistas.

La llegada de Miguel Díaz Canel a México también causó malestar entre algunos sectores del país, pues se recordaron las protestas del pueblo cubano que fueron reprimidas el pasado mes de julio.

¿Por qué causó polémica el tuit de Genaro Lozano?

En su papel como analista, Genaro Lozano no dudó en utilizar su cuenta oficial de Twitter para emitir su opinión sobre la visita del presidente de Cuba.

El mensaje del conductor de “Sin Filtro” incomodó a muchas personas, quienes lo tacharon de ser contradictorio y de querer “quedar bien con Dios y con el Diablo”.

“Bienvenido al presidente de Cuba Miguel Díaz Canel porque representa al pueblo cubano que es maravilloso, pero al que tiene sin libertades, sin democracia, encarcelando a opositores, reprimiendo la protesta y violando DH. El pueblo cubano se merece la libertad y mejor gobierno”, expresó.

El tuit rápidamente se convirtió en tendencia y ocasionó comentarios ofensivos, ante lo que Genaro Lozano se ha militado a decir que se trata de “bots”.

También te puede interesar:

Edomex pasará a semáforo amarillo ante descenso de casos COVID; negocios podrán aumentar aforo

“Desconocía su edad”: Drake Bell habla sobre su sentencia por poner en riesgo a una menor de edad

Enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes deja varios heridos en Tlaltenango, Puebla

Popocatépetl: Las espectaculares IMÁGENES de la columna de vapor y gases que emitió hoy “Don Goyo”



Artículos Relacionados

Back to top button