score
CoronavirusMéxicoNoticias

Edomex pasará a semáforo amarillo ante descenso de casos COVID; negocios podrán aumentar aforo

Con el cambio de semáforo, todos los negocios de la entidad podrán dar acceso a más clientes

A partir del próximo lunes, 20 de septiembre, el Estado de México (Edomex) pasará a semáforo epidemiológico amarillo, anunció este viernes el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo.

El mandatario estatal aseguró que el cambio de color del semáforo, se debe a que está disminuyendo el número de contagios de COVID-19 en la entidad, así como la cantidad de hospitalizaciones.

Con la transición del semáforo naranja al amarillo, se autorizará un aforo del 70 por ciento en todos los comercios del Estado de México, lo que permitirá “seguir retomando las actividades económicas”.

Por otra parte, Alfredo del Mazo informó que en el estado, al momento, han sido aplicadas 12 millones 400 mil vacunas entre adultos mayores y jóvenes.

“Todos los mayores de 60, 50, 40 y 30 años tienen una amplia cobertura (contra la COVID-19). Y mayores de 18 años, ya llevamos más de un millón 300 mil con la primera dosis aplicada”, dijo.

Para la aplicación de los biológicos anticovid, el Gobierno del Estado de México contrató más de mil 800 profesionales de la salud e instaló más de 200 sedes vacunadoras.

Sobre el regreso a las clases presenciales, reveló que a la fecha han vuelto a las aulas más de 2 millones 400 mil estudiantes, gracias al apoyo de 170 mil maestras y maestros mexiquenses.

Ahí vamos avanzando, trabajando juntos. Trabajando juntos, debemos seguir cuidándonos. Trabajando juntos debemos seguir siendo responsables. Trabajando juntos, debemos seguir cuidando todos de todos“, recalcó Del Mazo.

TAMBIÉN TE INTERESA:

CanSino realizará ensayos fase 3 de su vacuna contra COVID para menores en niños mexicanos

Popocatépetl: Las espectaculares IMÁGENES de la columna de vapor y gases que emitió hoy “Don Goyo”

Macrosimulacro 2021: El Sismológico Nacional enviará este mensaje el domingo 19 de septiembre

Científicos buscan desarrollar vacuna comestible contra COVID-19 para niños hecha con jitomates



Artículos Relacionados

Back to top button