score
AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Con muchos menos recursos, autodefensas de Tepalcatepec hacen frente al poderío del CJNG

Como en toda guerra, "gana el que tiene más poder económico"; sin embargo, los autodefensas han resistido

Con la intención de ingresar a la cabecera municipal de Tepalcatepec, Michoacán, sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegan a las entradas de la localidad y “disparan para todos lados“.

A excepción de esta semana, los autodefensas son los únicos que hacen frente al CJNG con armas que logran arrebatarles a los criminales y carros de guerra -conocidos como monstruos-, que están muy lejos de parecerse a los de la organización liderada por Nemesio Oseguera, “El Mencho”.

Mientras los vehículos blindados de las autodefensas son armados con 100 mil pesos, los del Cártel Jalisco los hacen con medio millón de pesos. Además del dinero, la diferencia entre los carros, es la capacidad de las placas de acero de repeler balas.

Para detener a los “monstruos” del CJNG, los autodefensas “revientan las carreteras” y, aprovechan el momento que se quedan parados para dispararle a las llantas.

“Claro que sí los detenemos. Primero hay que reventar la carretera, indispensable. Para eso de debe ocupar una máquina para poder pasar ahí.  Le disparamos a las llantas, para detenerlos. Es la única forma que los estamos deteniendo ahorita”, explicó al reportero Humberto Padgett un autodefensa.

De acuerdo con el colaborador de “Por la mañana”, contrario al Ejercito y la Guardia Nacional, la policía municipal sí está presente en los puntos de combate.

“Los agentes trabajan turnos de 24 por 24. Un días son oficiales de la ley y al siguiente son autodefensas”, dijo.

Según algunos militares, ni al Ejercito ni la Guardia Nacional, hasta esta semana, les “baja la orden” de apoyar a Tepalcatepec, porque podrían significar un alto número de muertos, uniformados y criminales.

TAMBIÉN TE INTERESA:

Cesan enfrentamientos entre el CJNG y Ejército en Tepalcatepec, pero amenaza de sicarios continúa

¿Por qué Tepalcatepec, territorio asediado por el CJNG, se convirtió en blanco del crimen organizado?

Presuntos sicarios son abatidos por el Ejército tras atacar a tiros a policías en Coahuila

 



Artículos Relacionados

Back to top button