score
AudioAudio y VideoAzucena Uresti en FórmulaMéxicoNoticias

CJNG no ha logrado entrar a la cabecera de Tepalcatepec: Padre Javier Cortés

El padre Javier Cortés afirma que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ha intentado entrar al municipio ubicado en Michoacán.

“La situación que tenemos es que, ya tiene tiempo que el  (CJNG) se ha acercado a algunas comunidades a algunos 11 o 12 kilómetros; es lo más cercano que ha estado de aquí de la cabecera municipal de Tepalcatepec, pero no ha logrado entrar“, explicó el padre Javier Cortés, representante de la fe católica en el Estado de Michoacán.

“En la cabecera municipal, no ha logrado entrar el cártel” declaró en entrevista exclusiva con Azucena Uresti para su programa en Radio Fórmula, el párroco del municipio de Tepalcatepec en la entidad michoacana, Javier Cortés, tras los enfrentamientos donde se ha visto involucrado el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Parece que la intención de ellos es entrar al pueblo de Tepalcatepec (…) los cártel Jalisco quieren tomar el pueblo y sacar al que es cabecilla de aquí del pueblo, que es ‘El Abuelo’, Juan Manuel Farías. Ellos quieren y traen entre ellos desde hace mucho tiempo diferencias viejas, entonces ha habido ya esa terquedad, ese deseo de querer ellos mandar aquí”, aseguró el párroco.

“Como dicen ellos, vienen en contra del Abuelo y su gente, quienes también conforman un cártel (…) se llaman también autodefensas (…) aquí hay un detalle que es interesante entender y es que hay muchísima gente que no son parte del grupo de El Abuelo, pero que también han defendido e impedido que el Cártel Jalisco Nueva Generación entre al pueblo”, detalló el padre

“Hay quienes han tomado armas y son las verdaderas autodefensas y que no son parte del grupo del abuelo (…) se juntan, se unen para defender a la población, defender a las familias, pero si hay una diferencia entre ellos”, mencionó Javier Cortés a la periodista.

También te puede interesar:

Nightmare Alley: Guillermo del Toro presenta trailer de su nueva película

Simulacro Nacional del 19 de septiembre: ¿A qué hora sonará la alerta sísmica en la CDMX?

“Si hubieran llegado con el oxígeno, mi esposo estaría aquí “: Mujer acusa negligencia en IMSS de Tula

Sacerdote en Monclova, Coahuila llama a “matar” a hijas abortistas



Artículos Relacionados

Back to top button