score
MéxicoNoticias

Cártel Jalisco Nueva Generación utiliza Facebook para reclutar sicarios, revela WSJ

El periódico The Wall Street Journal aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación utiliza la res social Facebook para reclutar sicarios.

El prestigioso periódico The Wall Street Journal aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación emplea la red social Facebook para reclutar sicarios.

Según el reporte periodístico, este uso criminal ocurriría sin que la plataforma desarrollada por Mark Zuckerberg tome acciones contundentes al respecto.

Facebook clasifica al Cártel Jalisco Nueva Generación en su lista de “Personas y Organizaciones Peligrosas”, por lo que las páginas alusivas al grupo delictivo se eliminan de forma automática.

No obstante, un expolicía que funge como investigador en la plataforma reveló que hay cuentas relacionadas a la organización que se mantienen activas hasta por cinco meses.

Imágenes de armas o de extremidades amputadas por el Cártel inundan Facebook

El investigador detalló que el pasado mes de enero se examinaron publicaciones en Facebook e Instagram, así como mensajes privados enviados a través de Messenger.

En los contenidos abundaban invitaciones a presentarse en “campos de entrenamiento” para sicarios, donde el castigo por intentar huir consiste en golpizas o asesinatos.

También se rastrearon pagos económicos e imágenes de armas bañadas en oro; lo más fuerte que se encontró fueron videos de crímenes sangrientos, ejecuciones o una foto de una bolsa llena de manos amputadas.

The Wall Street Journal detalló que el expolicía recomendó hacer un mejor seguimiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en Facebook; desafortunadamente no se realizó ninguna acción al respecto.

También te puede interesar:

Reforma constitucional en El Salvador no permitirá el aborto ni el matrimonio igualitario: Nayib Bukele

XCHECK: Descubren división VIP de Facebook en la que famosos publican “de todo, sin restricciones”

Expertos advierten sobre las 5 estafas más comunes en Instagram; ¡no caigas!

¿Lo sacaron de contexto? Critican a Genaro Lozano por dedicarle tuit al presidente de Cuba, Díaz Canel



Artículos Relacionados

Back to top button